El blog de Alquiler Seguro

Dime quién eres y te diré dónde alquilas



En muchas ocasiones ya os hemos hablado de los tipos de inquilinos, pero hoy queremos ir un paso más allá. Cada tipo de inquilino busca unas características específicas ¿Dónde alquila cada uno? ¡Te lo contamos!

Y tu ¿dónde alquilas?



Familias: zonas de servicios

El alquiler es la opción favorita  para las familias de nueva creación. Inquilinos jóvenes, con al menos un hijo, y que opta por el alquiler por sus beneficios. Flexibilidad y facilidad de acceso para jóvenes que quieren vivir en zonas con todos los servicios: buenas comunicaciones, atención médica, escuelas, centros comerciales… Pero ojo, también suelen buscar pisos de alquiler con todas las comodidades.

DINK: en el corazón de la ciudad

Como en su día os explicamos, los DINK son parejas que ni tienen ni quieren tener hijos, en principio. Apuestan por el ocio en sus vidas, por lo que buscan pisos de alquiler en el centro de grandes ciudades, donde cualquier plan está a escasos minutos. Apartamentos de diseño, áticos con terraza… Eso es lo que buscan los dinks.

Estudiantes: cerca del lugar de estudio

Otro de los prototipos más típicos de inquilinos son los estudiantes. Cada año miles de jóvenes universitarios llegan a las ciudades en busca de piso de alquiler. ¿Cuáles son sus preferencias? Principalmente pisos para compartir, amplios, amueblados y cercanos al centro de estudio. Las zonas más próximas a las universidades suelen tener muy alta demanda por este motivo.

Hipsters: siempre a la moda

Los hipster son la tribu urbana más actual y resulta que muchos  deciden vivir de alquiler. Tal vez se acaben de independizar o ya lleven tiempo fuera del nido, pero muchos deciden alquilar. Los hipster buscan piso de alquiler en los barrios más de moda de la ciudad. Les gustan las viviendas con aire vintage o retro, pero siempre con el toque chic que les caracteriza.

El Inquilino Perfecto

El inquilino de Alquiler Seguro es el Inquilino Perfecto. Buscan pisos idóneos, que cumplan con todos los requisitos que necesitan. Vivir cerca de la familia, tardar poco en llegar al trabajo o que disponga de zonas comunes son algunas de las condiciones que buscan en sus pisos de alquiler. Los inquilinos perfectos siempre cumplen con su presupuesto y son solventes, fiables y cumplidores.

Y tú, ¿qué tipo de inquilino eres y dónde vives? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!