El blog de Alquiler Seguro

Dudas resueltas sobre el alquiler para estudiantes



Pronto los universitarios terminarán el año académico. En septiembre muchos nuevos universitarios llegarán a las grandes ciudades buscando nuevo hogar y hasta entonces, los más veteranos buscarán piso de alquiler. Como os suelen surgir muchas dudas sobre el alquiler para estudiantes, hoy hemos preparado un recopilatorio de las más frecuentes ¿Te lo vas a perder?

alquiler para estudiantes

¿Es recomendable el alquiler para estudiantes?

Ni es recomendable ni lo deja de ser, es una opción más. Hay que tener en cuenta, que cuando los estudiantes están a gusto permanecerán largos periodos en la vivienda y que además, siempre irán avalados por unos padres y familias que se responsabilizarán de ellos. Piensa que cuando un estudiante sale de su ciudad natal para ir a estudiar a otra, su familia y él ponen mucho en juego, por lo que suelen ser responsables.

Desde nuestra opinión, el alquiler para estudiantes es una buena opción sí se sabe gestionar adecuadamente.

¿Se pueden alquilar habitaciones sueltas?

Lo más recomendable es alquilar la vivienda íntegra y que los estudiantes inquilinos se repartan los gastos y habitaciones de la forma que ellos consideren más adecuada. Eso sí, procura que no termine por convertirse en un piso subarrendado, para ello deberás de especificar en el contrato lo que supondría su incumplimiento.

Como propietario, el alquiler para estudiantes debería ser como cualquier otro arrendamiento en el que los inquilinos te paguen la totalidad de la renta de una única vez, sin necesidad de cobrar inquilino por inquilino.

¿Quién figura en el contrato?

En el contrato de arrendamiento tienen que figurar todos los inquilinos mayores de 18 años que vivan en el inmueble. En el caso del alquiler para estudiantes, es habitual que transcurrido un tiempo uno de los jóvenes se vaya y entre otro. En este caso, hay que modificar el contrato rescindiendo el alquiler con el anterior e incluyendo al nuevo a través de un anexo.

¿Es peligroso?

El alquiler no es peligroso en ningún caso si se toman las medidas preventivas adecuadas. Con la ayuda profesional de Alquiler Seguro sabes que tienes al inquilino perfecto y tienes el cobro puntual de las rentas garantizado el día 5 de cada mes.

¿Tienes alguna duda sobre el alquiler para estudiantes? ¡Cuéntanoslo!





2 Comentarios

  • Álvaro Crespo Bedoya 1 años 332 días hace
    Buenos días,

    En primer lugar, habría que ver el contrato. En principio, tanto para resolver el contrato, como para prorrogarlo, sería necesario el consentimiento de las partes, la arrendadora, y todos los arrendatarios. Necesitaríamos ver el contrato de arrendamiento para poder hacer una mejor valoración de la casuística. Puede contactar a través de: [email protected].
    Un cordial saludo.
    Reply
  • Abraham 1 años 338 días hace
    Buenas tardes :)

    Soy un estudiante universitario que tengo un alquiler prorrogable por años, hasta los 5 años en total.

    Mis otros 2 compañeros de piso desean abandonar el piso y mi casero también tiene interés en ello, pues desea reformarlo cuando termine el contrato, pero yo quiero continuar con él durante el ultimo año que resta del contrato. El problema viene debido a que el casero me está intimidando que si me quedo no va a permitir que cambie los otros 2 inquilinos y tendré que pagar el alquiler yo solo.

    Detallar que en el contrato no se especifica un alquiler por habitaciones, simplemente es el alquiler del piso a 3 inquilinos por igual.

    Muchísimas gracias y espero su respuesta
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!