El blog de Alquiler Seguro

Eco limpieza en tu piso de alquiler



A la hora de limpiar nuestro piso de alquiler lo más habitual es que recurramos a productos específicos de venta en cualquier supermercado. Productos químicos que no son especialmente baratos, que contaminan y que incluso pueden producir alergias. ¿Por qué abusar de la química pudiendo utilizar productos 100% naturales?

productos naturales limpiar

Vinagre

Las propiedades del vinagre para limpiar son de sobra conocidas por todos nosotros. El olor perfumado de un producto químico puede ser mejor, pero con el vinagre evitarás riesgos innecesarios y lo dejarás todo como los chorros del oro.

El vinagre será tu arma secreta para todo lo que sea de acero inoxidable, pero si además utilizas del blanco diluido con agua las paredes y azulejos quedarán como nuevos.

Bicarbonato

La cocina es uno de los lugares más conflictivos de un piso de alquiler. La vitrocerámica y el horno acumulan suciedad cuando menos te lo esperas, y para que engañarnos, los productos específicos son caros. ¡No hay problema! Con una solución de bicarbonato y agua tibia no habrá suciedad que se resista.

Limón

La cal desaparecerá con el zumo de limón, pero no acaba la cosa aquí. El limón mezclado con sal quitará manchas de alfombras y cortinas; sólo, en un vaso, te servirá para limpiar el microondas y una mitad entera, con unos clavos, será un estupendo ambientador para el frigorífico.

Plantas

Una infusión concentrada de plantas antisépticas como tomillo o romero será fabulosa como friegasuelos y unas gotas de aceite esencial de árbol de té el perfecto desinfectante para las paredes internas del inodoro.

Parece una locura o una tontería, pero tu salud a la hora de limpiar y de vivir en tu piso de alquiler, te lo agradecerá. Además, si eres propietario tus futuros inquilinos tendrán un hogar libre de productos químicos ¡nunca saber qué alergia pueden tener!

¿Utilizas algún producto natural para limpiar tu piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!