El blog de Alquiler Seguro

El aire acondicionado no volverá a ser un desconocido



Es indiscutible, el calor ha llegado para quedarse. Después de meses toca volver a encender el aire acondicionado ¿qué necesitas saber sobre esa máquina que tantas alegrías te dará este verano?

aire acondicionado

Puesta a punto

Cuando llegas a casa acalorado de estar en la calle deseas prender el aire acondicionado y disfrutar del frescor ¿verdad? Pues tu inquilino también. Si tienes el piso vacío antes de enseñarlo puedes conectarlo un ratito para que la visita sea más agradable. Si no quieres que desprenda un olor avinagrado o motas de polvo negro hay que hacer un mantenimiento. Empieza por limpiar los filtros, con agua y jabón debería ser suficiente. Si el olor persiste o desprende suciedad lo mejor es que llames a un especialista.

¿Cómo se limpia y cada cuánto tiempo?

Lo más apropiado es hacerlo 2 veces al año. Si eres inquilino recuerda que serás tú el encargado de hacer este tipo de mantenimiento.

Saca la parte frontal, extrae los filtros y límpialos bien con agua y jabón en la ducha o el fregadero ¡Adiós ácaros y bacterias! Parece una tontería, pero es muy importante limpiarlos, sino respirarás elementos perjudiciales para tu salud.

¿Problemas mayores?

Si se produce una avería o hay que cambiar el gas, ya es otra cosa… Propietario e inquilino tendréis que hablar y decidir qué le corresponde a cada uno.

¿Tienes alguna duda sobre el aparato de aire acondicionado en tu piso de alquiler? ¡Pregúntanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!