El blog de Alquiler Seguro

El buen uso del aire acondicionado



Estos días no se habla de otra cosa: el calor. En pleno verano los termómetros están disparados, así que seguramente hará más calor de la cuenta en vuestros pisos de alquiler… El aire acondicionado será el gran aliado estos días, ¿cómo usarlo de forma correcta?

buen uso aire acondicionado

Instalación

Si un piso de alquiler no tenía sistema de aire acondicionado cuando se firmó el contrato, el propietario no está en ningún caso obligado a ponérselo a sus inquilinos. Eso sí, pueden intentar llegar a un acuerdo. Por ejemplo, propietario e inquilino pueden pagarlo a medias con la condición de que después se quede en la vivienda. Este tipo de acuerdos siempre hay que dejarlos reflejados por escrito en un anexo al contrato.

Recuerda, a la hora de comprar un equipo nuevo lo ideal sería hacerse con un aparato de calificación energética  A, son algo más caros pero a la larga ahorrarás dinero.

La temperatura ideal

No vale ponerlo a funcionar al máximo para refrescar el piso de alquiler cuanto antes, de hecho no es saludable. Es recomendable que la diferencia térmica entre el interior y el exterior no sea superior a 12ᵒC. La temperatura de confort recomendada en verano oscila entre los 24ᵒC y los 26ᵒC. Por cada grado de menos que quieras conseguir, el consumo aumentará un 8%.

Mantenimiento

Hace unos días os hablamos de la importancia de realizar un correcto mantenimiento a los equipos de aire acondicionado. No sólo funcionarán mejor, sino que además su vida útil será mayor y será mucho más higiénico.

Recuerda limpiar los filtros, evita que el agua de condensación caiga a la calle y revisa que todo funcione correctamente.

Siguiendo estos sencillos consejos el calor no será un problema para ti. Disfruta de este verano en tu piso de alquiler.

¿Tienes algún consejo más? ¡Háznoslo saber!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!