El blog de Alquiler Seguro

¿Es obligatorio el seguro de hogar? Conoce la respuesta



El seguro de hogar genera controversia entre propietarios e inquilinos ¿a quién le corresponde? ¿Es obligatorio el seguro de hogar? Ya seas propietario o inquilino, esta entrada te va a interesar ¡No te la pierdas!

es obligatorio seguro de hogar

Obligatoriedad

No es obligatorio el seguro de hogar, pero sí muy recomendable. A pesar de no serlo, el propietario tiene derecho a ponerlo como condición indispensable para alquilar la vivienda por contrato.

Además, contar con una póliza de hogar con todas las coberturas dará tranquilidad al alquiler de propietario e inquilino, que ante cualquier incidente, sabrán que están cubiertos por su compañía aseguradora en todo momento.

Tipos de seguros de hogar

A pesar de que no es obligatorio el seguro de hogar, siempre recomendamos que el inquilino contrate una póliza de responsabilidad civil a terceros. De esta forma, cualquier accidente que perjudique a su propietario o a algún vecino quedará solventado a la mayor brevedad. Imagínate que se prende el aceite en una sartén e incendias la cocina porque te olvidaste de apagar el fuego, sin un seguro de esta modalidad tendrías que pagar los desperfectos de tu propio bolsillo, pero así no hay problemas. Además, también es aconsejable que el inquilino asegure sus objetos personales.

Para el propietario, es conveniente la contratación de un seguro de hogar de continente, es decir, del inmueble en sí. Así los daños estructurales, en paredes, techos, tuberías o instalaciones también estarán protegidos. Pero ojo, que no se olvide del mobiliario o los electrodomésticos que incluye en el inventario de su piso de alquiler.

Aunque como decimos, no es obligatorio el seguro de hogar, es muy recomendable que se cubran todos los aspectos posibles.

¿Tienes alguna duda? ¡Háznosla llegar!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!