El blog de Alquiler Seguro

Especial cocina: gas, vitrocerámica o inducción



El mundo de la cocina puede dar mucho de sí. Electrodomésticos, azulejos, acabados… Pero un punto importante en dónde cocinar.

Si tienes un piso y lo vas a reformar para ponerlo en alquiler, piensa bien qué tipo de cocina quieres para tu futuro inquilino.

vitrocerámica, gas o inducción  

Gas

El tipo de cocina más tradicional y el que usan la mayoría de los profesionales. A la hora de hacer una obra su instalación es barata, por lo que puede ser un punto a su favor; sin embargo el mantenimiento es complicado. La limpieza es más difícil que en otros tipos, necesita revisiones periódicas y tiene más probabilidades de producir un accidente en la cocina por un despiste.

Placas vitrocerámicas

Su punto a favor es la comodidad en la limpieza. Aunque algo más caras que el gas, el mantenimiento es más fácil y son más seguras. En los puntos en contra encontramos que necesita más tiempo para calentarse y consume más energía y además, puede rayarse si no lo limpiamos con los productos adecuados.

Placas de inducción

Este es el tipo más moderno. Su sistema calienta directamente el recipiente que colocamos encima, sin aumentar la temperatura del cristal. Con esto se evitan las quemaduras y suciedades persistentes. Su precio es el más caro (en torno al doble de una vitrocerámica), pero sin embargo, su consumo energético es el más bajo.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone