El blog de Alquiler Seguro

Esta primavera nada de alergias en tu piso de alquiler



Los pañuelos empiezan a asomar por los bolsillos, los estornudos están a la orden del día. Acabamos de entrar en primavera, pero el polen ya pulula por el ambiente. Si justo ahora acabas de poner tu piso en alquiler y quieres que las visitas sean un éxito, no empeores las alergias de los candidatos a inquilino ¡Muy atento!

alergias piso de alquiler

Los ácaros en el dormitorio

Los ácaros, los grandes temidos de los alérgicos. Mucho ojo, los colchones suelen estar plagados de estos temibles alérgenos. Con el aumento de las temperaturas y de la humedad de esta época es el momento de evitarlos a toda costa. Utiliza ropa de cama limpia y coloca cubiertas para el colchón y la almohada que bloqueen el polvo.

En el baño contra el moho

El moho crece en cualquier lugar con humedad y el baño es su hábitat. Si  las rendijas de azulejos y baldosas están oscurecidas ponte manos a la obra. Evita que los candidatos y tu futuro inquilino estornude nada más entrar en el baño. Existen productos específicos que te ayudaran a eliminarlos de raíz.

Bacterias en la cocina

El uso de alimentos, los paños de cocina, los cubos de basura… Todo acumula bacterias. Haz una puesta a punto total con una limpieza integral y en profundidad y adiós a los estornudos.

Alfombras y cortinas

Si en tu piso de alquiler hay alfombras o cortinas es muy importante que periódicamente elimines todos los alérgenos que puedan depositarse. Si las pusieses al microscopio te asustarías de la cantidad de agentes bacterianos que las colonizan. Con una visita a la tintorería es más que suficiente.

El aire acondicionado

Después de meses apagado, es el momento de pasarle una revisión completa. En los filtros de cualquier aire acondicionado se acumula el hongo Cladosporium una auténtica venganza para muchos, porque puede ser una alergia muy peligrosa para la salud. Cambio de filtros y limpieza del sistema y ¡listo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!