El blog de Alquiler Seguro

¿Está tu piso de alquiler listo para una catástrofe?



A raíz del terremoto de hace unas semanas que se sintió en el centro de España, puede que a muchos os preocupe la seguridad. Lo cierto es que al día en nuestro país se registran muchos mini temblores, pero ¿estaríamos preparados para un movimiento fuerte?

terremoto  

Objetos decorativos

Parece una tontería, pero un cuadro o un jarrón pueden convertirse en una auténtica arma si hubiera un terremoto. Puede que tu piso en alquiler aún no tenga inquilino o puede que ya haya alguien viviendo. No queremos ser alarmistas, pero vale más prevenir que curar. Evita colocar objetos colgados encima de camas o el sofá.

Grietas

Una grieta mínima en el salón de tu piso de alquiler tal vez esconda mucho más. Es recomendable que compruebes con especialistas que no supondría ningún riesgo. No hace falta un terremoto, las obras en la finca colindante pueden terminar aumentando la grieta y que después sea peor.

Fijación de muebles

Puede que en el salón de tu piso de alquiler haya una estantería de pared. Puede que nunca se caiga, pero es conveniente asegurarla a la pared. Un choque fortuito puede hacer que caiga encima de tu inquilino perfecto. Lo mismo con las lámparas, sobre todo si en tu piso de alquiler son grandes y pesadas.

Revisiones

Recuerda siempre cumplir con los plazos de revisión de las instalaciones de gas y de electricidad. Es recomendable el uso de conexiones flexibles siempre y cuando sea posible. Si todo está en buenas condiciones será más complicado tener problemas. Además, asegúrate de que tu inquilino conoce la ubicación de las llaves de paso de todas las instalaciones y sabe cómo cerrarlas.

Seguro

No olvides tener un seguro de hogar, será de mucha ayuda para pequeños incidentes, pero cuando hablamos de un problema mayor será la clave para que tu piso siga en perfectas condiciones.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!