El blog del Alquiler Seguro

Evita robos en tu casa



Los robos en las viviendas vacías son cada vez más comunes pero, además, es en la época estival, con motivo de las vacaciones, cuando los inmuebles desocupados acusan otro importante riesgo: la ocupación.

Por los datos que manejo diariamente como profesional del alquiler, mantener una vivienda vacía supone un alto coste que nunca baja de los dos mil euros anuales, impuestos, mantenimiento, suministros… un alto precio para una vivienda en desuso y que puede incrementarse en función de la zona donde se localice el inmueble. Pero, además, este tipo de casas están expuestas a peligros que van más allá de lo monetario como son los robos o las ocupaciones, como os adelantábamos al principio.

Robos en viviendas

Marcas que los ladrones dejan en las puertas de las casas Según datos del Ministerio de Interior, los robos en domicilios han aumentado durante el primer trimestre del año un 6%, siendo el acto delictivo que más sube, por encima de la delincuencia violenta y los robos con violencia e intimidación.

Los mecanismos para entrar en las viviendas son muy variados, aunque sí es cierto que los delincuentes tienen un complejo sistema para identificar la vivienda a saquear. En esta infografía os mostramos algunas de las marcas que los ladrones pueden dejar en una casa para robar, ¡fijaos que vuestra puerta no tenga ninguna!

Durante estas fechas, los robos aumentan considerablemente por lo que la Guardia Civil siempre da unas recomendaciones para evitar sustos, por supuesto, una que hoy en día es evidente y que os recomiendo, jamás dar pistas en las redes sociales de que la vivienda está vacía, os evitará sorpresas desagradables.

Cómo tener la vivienda segura

Si váis a estar unos días fuera de casa es conviene seguir al pie de la letra las recomendaciones que nos dan desde la benemérita. Sin embargo, si la vivienda está vacía constantemente, el mejor mecanismo para evitar intrusos u ocupaciones es ponerla en alquiler, pues venderla en estas fechas y con la situación de mercado actual, es un imposible.

Muchos propietarios temen poner en alquiler su casa por la dificultad de encontrar inquilino o el miedo a impagos, pero estas preocupaciones desaparecen alquilando de manera segura. Si optas por el alquiler profesional, nosotros nos encargaremos de la búsqueda del inquilino perfecto, tendrás la garantía de cobro de las rentas el día 5 de cada mes y gozarás de un 0% de morosidad.

Una vivienda en la que hay inquilinos evita que los ocupas o ladrones se interesen en ella. Además, permite un mejor mantenimiento del inmueble, tanto por el coste del mismo, que queda cubierto, como por el uso de las cosas, que se estropean menos al utilizarse con asiduidad, como es el caso de los electrodomésticos.

 



2 Comentarios

  • Cerrajeros pozuelo de alarcon 1 años 353 días hace
    Gracias por compartir información tan útil sobre como cuidar la seguridad de nuestra casa y así ahorrarnos posibles disgustos detectando estas señales. Excelente publicación
    Reply
  • Alberto Cortecejo 2 años 361 días hace
    Pues que inquietante eso de los signos. Ahora me veo todo paranoico buscando señales. Vaya ser que piensen que no estoy y entren.
    Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone