El blog de Alquiler Seguro

Evitar el impago del alquiler, tu meta este 2015



Continuamos repasando los propósitos de año nuevo que debes marcarte si quieres alquilar tu piso este 2015. En el número uno de nuestra lista, está evitar el impago de alquiler, pero ¿Cómo lograrlo? ¿Puedes evitar pasar ese mal trago? ¡Por supuesto que sí! Nuestra meta en esta entrada es lograr el alquiler perfecto para este año que estrenamos.

Evitar impago de alquiler  

  1. Rodéate de los mejores

Si uno no se sabe rodear de los mejores, cualquiera está expuesto a sufrir el impago del alquiler. Si huyes de vivir una mala experiencia con un moroso profesional, abre la mente y  deja que te asesoren los profesionales.

En Alquiler Seguro gozamos de un 0% de morosidad gracias nuestras medidas preventivas y los análisis exhaustivos de solvencia y vialvblidad que realizamos a los futuros candidatos. Nuestro objetivo, es la protección al propietario y por supuesto, que como propietario cobres puntualmente tus rentas los días 5 de cada mes.

  1. Pide referencias

Es fundamental antes de alquilar un inmueble pedir referencias al inquilino de caseros anteriores. Sabrás si ha cumplido con sus obligaciones contractuales y también te pondrán al corriente de si ha ocurrido algún caso de impago de alquiler.

  1. Fija un precio técnico

Fijar un precio de la renta perfecto es esencial. Para ello nosotros siempre recomendamos fijar un precio técnico del inmueble que se base en el mercado actual, la zona, el estado del inmueble y por supuesto la competencia que haya.  Este punto es importantísimo para evitar un impago de alquiler porque aunque no los creas, marcar una renta por encima de la realidad puede provocar, en el mejor de los casos, no alquilar el piso, y en el peor, que se te cuele un moroso profesional que pague la entrada y nunca más vuelvas a ver un duro, aunque logres echarlo.

  1. No te dejes llevar por las apariencias

Ya lo dice el refrán: “Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos”  lo importante nunca es la apariencia, si no comprobar que es un buen inquilino y que va a seguir al dedillo lo marcado en el contrato y sus deberes como inquilino.

  1. Ante todo, contratos legales

Aunque la justicia es lenta, te aseguramos que la ley siempre te protege como propietario, así que además de las medidas preventivas que te hemos sugerido, pon en tu lista protegerte con contratos legales basados en la Ley de Arrendamientos Urbanos y en el que se refleje claramente los derechos y obligaciones de ambas partes.

Si en éste 2015 buscas evitar el impago del alquiler, ¡pregúntanos! Somos especialistas en la protección al propietario. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!