El blog de Alquiler Seguro

Gota a gota se hace el río, ahorra agua en tu piso de alquiler



Es importante que propietarios e inquilinos os concienciéis con el medioambiente. Después de semanas de mucho calor, hay zonas en las que los pantanos están bajo mínimos y tenemos que empezar a mirar cada gota de agua que derrochamos. Si ahorras agua en tu piso de alquiler, no sólo será bueno para la naturaleza, ¡también para tu bolsillo!

ahorrar agua

Grifos

Existe un truco sencillo, que evitará que mucha agua malgastada se vaya por el desagüe. En cualquier ferretería puedes encontrar aireadores de grifos, un pequeño aparato que se coloca en la salida del agua y que incluye aire en el chorro de agua. Parecerá que sale la misma cantidad, la presión es completa, pero la cantidad de agua es mucho menor.

Lavar la ropa

A la hora de hacer la colada evita la media carga. Si tienes pensado cambiar la lavadora o tienes que poner una nueva, apuesta siempre por las de eficiencia A, A+ o A++, que además de agua ahorrarás luz. Si dispone de un sistema para pesar la ropa y ajustar la cantidad de agua mejor que mejor. Así que ya sabes, sólo pon la lavadora cuando tengas ropa suficiente para llenarla.

En el baño

Los grifos monomando ahorran hasta un 20% de agua y por supuesto, la ducha siempre mejor que un baño. Si vas a hacer una reforma y cambiar los sanitarios, hazte con un inodoro con cisterna de doble carga, no lo uses como papelera y cierra los grifos mientras te enjabonas o lavas los dientes

Ni una gota de más

Hay muchos gestos diarios en los que podrás ahorrar agua. Por ejemplo, al regar las plantas usa vaporizadores y aprovecha el agua de lluvia siempre que puedas.

Al fregar, si no tienes lavavajillas, cierra la corriente cuando no la estés usando, y si tienes lavaplatos ponlo sólo cuando esté bien lleno.

Con estos sencillos trucos cuidarás del medioambiente, pero también te ahorrarás unos euros en tus facturas ¿Conoces algún consejo más?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!