El blog de Alquiler Seguro

Hacer obras y no morir en el intento



Antes de poner un piso en alquiler muchos propietarios optáis por darle un lavado de cara, o lo que es lo mismo, empezar unas obras de reforma. Si es tu caso, muy atento a este post porque te damos unas claves para que las obras de tu piso de alquiler sean todo un éxito.

consejos obras

Profesionales con experiencia

Es importante que optes por profesionales acreditados, pero si además conoces alguien que los haya contratado antes o has visto trabajos previos mejor que mejor. Además, una obra por pequeña que sea entraña sus riesgos, así que procura cerciorarte de que tengan un seguro de responsabilidad civil en vigor que les cubra si ocurre cualquier accidente.

Además, siempre todo conforme a la ley, con facturas con IVA. Recuerda que así podrás solicitar subvenciones públicas por rehabilitación y tendrás un comprobante en caso de que necesites reclamar algo que no ha quedado bien.

El dinero sí importa

Y como importa y mucho no te quedes con el primer presupuesto que te den. Pide al menos 3 presupuestos diferentes con todas las especificaciones pertinentes: materiales, albañilería, fontanería, electricidad…

Permisos pertinentes

Antes de iniciar una obra, es necesario que tengas todos los permisos. Según las dimensiones de la reforma necesitarás un permiso u otro, así que infórmate previamente de los trámites a realizar. Y por supuesto, avisa a tus vecinos los primeros.

Sabes cuándo empiezan pero no cuándo acaban

Esta frase la oirás con frecuencia si comentas con tus allegados que vas a hacer obras en tu piso de alquiler. Tiene fácil solución, un anexo al contrato de obras ¿Cómo? Prepara un documento en el que se fije una fecha concreta para la finalización de la reforma e indica que en caso de no cumplirla el profesional deberá pagar una penalización.

Sigue estos pasos y esa reforma que te tenía tan preocupado será coser y cantar. ¡Tu piso de alquiler como nuevo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!