El blog de Alquiler Seguro

Instalaciones eléctricas en buen estado en tu piso de alquiler



Sobrecargas de tensión, plomos que saltan, enchufes que no funcionan o se queman…  El mantenimiento y las revisiones de la electricidad de un piso, son básicos a llevar a cabo antes de alquilarlo.

instalación eléctrica

En las viviendas hay cientos de trampas eléctricas y de malos hábitos que cometemos y podemos corregir aplicando unas normas sencillas que a continuación os explicamos:

Revisa con el electricista

Para hacer una revisión profesional y correcta, habla con tu electricista de confianza y que compruebe el buen funcionamiento de todo. Hay ocasiones que nosotros no podemos detectar una avería y tenemos que recurrir a profesionales, además si hay elementos antiguos o en mal estado, los sustituirá por unos nuevos y seguros.

Manuales de instrucción

Todo los electrodomésticos que tenemos van acompañados del manual, ese librito que normalmente dejamos aparcado en algún cajón y acaba hundido entre cientos de papeles mas. Es importantísimo leer los consejos del fabricante, podrás saber qué consumo tiene el aparato, las horas que recomiendan tenerlo enchufado, si no se puede cubrir o poner objetos encima… Evitarás sustos y mantendrás en correcto estado tu instalación.

Standby

Muchas averías eléctricas, sobretodo los chispazos, se deben a la mala costumbre de dejar electrodomésticos en standby, pensando que es este sistema es como si se quedara apagado. La realidad es que además de consumir mucho, es malo para los aparatos, que pueden acabar quemados por una simple subida de tensión.

¡Ojo sobrecarga!

¿Cuántos enchufes tienes conectados en la misma regleta? Si la respuesta son más de 2, tenemos un problema. Enganchar en un ladrón o una regleta varios aparatos compartiendo el mismo punto, provoca sobrecargas.

Todo sobre los enchufes

Si tienes que cambiar alguno, compra en tiendas especializadas y no te dejes llevar por lo económico de los bazares, la calidad en estos casos, marca la seguridad.

Comprueba que todos los enchufes están a más de un metro de grifos y puntos de agua; que tienes toma de tierra, al menos en cocina y baño e instala diferenciales, que aislarán en las zonas más peligrosas de posibles contratiempos.

¿Tienes alguna duda de tu instalación eléctrica? ¡Pregúntanos!  





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone