El blog de Alquiler Seguro

Las 5 características que todo buen casero debe tener



Si eres propietario y quieres que tu inquilino este encantado con su casero, ten muy en cuenta las 5 características que debes cumplir. Hoy en el blog, desgranamos cómo tiene que ser un propietario para que su inquilino esté encantado con él.

características buen casero

Responsable

Como propietario tienes que conocer tus derechos, pero también tus deberes y por supuesto cumplirlos. Un buen casero no echa balones fuera, sino que se hace responsable de lo que le corresponde. Los inquilinos tienen que hacerse cargo de las reparaciones por un mal uso, pero un buen casero siempre arreglará aquellos generados por la antigüedad y el uso ordinario.

Comunicativo

Un casero excepcional siempre estará dispuesto a hablar con su inquilino y a llegar a acuerdos en caso de conflicto. Cuando firmes un contrato de alquiler tendrás que facilitarle a tu inquilino una vía de contacto veraz y ágil, en la que pueda contactar con él sin problemas.

Respetuoso

Cuando alquilas un piso, el inmueble pasa a convertirse en el hogar de tu inquilino. Nunca, bajo ningún concepto, podrás entrar en la casa de tu inquilino sin su permiso. Además, de la misma forma que a un propietario le gusta que su inquilino cumpla los plazos legales establecidos, deberás hacer lo mismo, por ejemplo con la devolución de la fianza.

Legal

Todo el proceso de alquiler deberá estar amparado por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Nada de cláusulas abusivas, ni de no hacerse cargo de los gastos que le corresponden.

Cuida a su inquilino

Este es el punto más importante, si quieres tener un inquilino perfecto deberás cuidarle. Intenta ser amable y comprensible, mantener una relación cordial y acudir a su ayuda cuando tenga una emergencia en tu piso de alquiler.

¿Qué otra característica pensáis que debe tener un buen casero?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!