El blog de Alquiler Seguro

Los pasos que debes conocer si quieres tener ascensor



Nuestro trato en el día a día con propietarios, nos conduce a hacer una entrada especial sobre los ascensores. A menudo, cuando vamos a asesorar a un propietario, nos pregunta si tener ascensor, supone un hándicap para marcar el precio técnico de un inmueble. La realidad, es que son muchos los factores que se deben tener en cuenta como la idoneidad del inmueble, la zona en la que está situado… pero si es cierto, que disponer de ascensor en la comunidad, más cuando son pisos altos, concede puntos en el alquiler.

Ascensor en tu comunidad  

El alquiler está viviendo un momento de esplendor en el que cada día más personas se decantan como modelo de vida. Cada vez es más común encontrar distintos rangos de edad que acceden a arrendar: personas mayores, parejas jóvenes, familias…. Por lo que las posibilidades de encontrar un inquilino que demanda ascensor en su alquiler, aumentan.

Si estás interesado en que tu comunidad instale un ascensor, te explicamos todo lo que debes saber:

Tramites

En primer lugar, se debe exponer ante la comunidad de propietarios la propuesta. Esta deberá ser votada y obtener el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que a su vez, represente la mayoría de cuotas de participación. Este sistema es novedoso, pues entró en vigor con la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal el 28 de junio de 2013.

Una vez llegado a acuerdo en la junta de propietarios,  se hace fundamental  consultar varios presupuestos de empresas especializadas y que estas comprueben la viabilidad de la instalación.  Tras la aprobación de presupuesto, se debe acudir al ayuntamiento y comenzar los trámites burocráticos que no son dificultosos aunque si se trata de un proceso lento.

Finalizado todos los permisos, comenzará la obra, el plazo medio ronda entre los 6 y los 8 meses.

¿Cuánto vale un ascensor?

Es difícil establecer una media de precio a la hora de instalar un ascensor en la comunidad, pues este varía en función de si hay hueco o no, para su instalación y de las correspondientes obras que se hayan de hacer. No obstante, podemos hablar de una horquilla  que ronda entre 45.000-70.000€, a lo que hay que sumar los trabajos de fontanería, electricidad, gas…

Recuerda que muchas Comunidades Autónomas conceden ayudas importantes e interesantes para la instalación de ascensores que pueden suponer que tu comunidad finalmente se decida. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!