El blog de Alquiler Seguro

Los trucos que necesitas saber para alquilar un piso en La Latina



El barrio más castizo y rompedor de Madrid, La Latina tiene un publico muy concreto y con unas pretensiones muy claras a la hora de alquilar una vivienda. ¿Quieres saber el secreto para alquilar un piso en La Latina? ¡te los contamos!

Los trucos que necesitas saber para alquilar un piso en La Latina

Alquilar rápido y seguro un piso en La Latina

Tal y como os hemos ido adelantado, el arrendatario que quiere vivir en La Latina tiene las cosas muy claras y es que busca vivir en pleno centro de Madrid, y a su vez disfrutar de uno de los barrios más famosos por su ruta de tapas, su mercado o por concentrar el mayor mercadillo de antigüedades de la capital, El Rastro.

Los trucos que necesitas para alquilar seguro un piso en La Latina son los siguientes:

Vivienda a la última

Si quieres alquilar un piso en La Latina es muy importante que éste se encuentre en el mejor estado posible para poder hacerlo, para ello, despersonaliza la vivienda, renueva, revisa y redecora. En muchas ocasiones, no necesitarás hacer reformas, sino que, con un simple lavado de cara, como la renovación de la pintura, bastara. Lo que es clave, es que la vivienda luzca perfecta y por supuesto, que este todo en correcto estado de conservación y funcionamiento. Por otro lado, si tu idea es alquilar un piso en La Latina con muebles, no necesitarás invertir mucho en mobiliario, pero si, recordar que todo aquello que dejes debe de ser útil y práctico, y que una vivienda en alquiler debe de estar decorada de manera neutra. Si quieres seguir las recomendaciones de los profesionales en materia de decoración, no dejes de leer todo sobre el home staging.

Documentación y servicios al día

Respecto a la documentación que necesitas para poder alquilar un piso en La Latina es muy importante que cuentes con el certificado energético, obligatorio, y su correspondiente etiqueta energética. Además, la vivienda debe tener los suministros al día y tendrán que estar dados de alta. Una vez alquilada la vivienda, estos suministros, hay que proceder a cambiarlos, para ello, siempre realizaremos un cambio en la titularidad, para que ésta siempre esté a nombre del arrendatario, y nunca un cambio en la domiciliación bancaria.

Contrato legal

A la hora de formalizar un contrato de alquiler para un inmueble de la Latina, este debe de cumplir las condiciones legales actuales. Para ello, el contrato tiene que quedar por escrito y en él bien especificadas las obligaciones y derechos de propietario e inquilino. Por otro lado, un requisito en todo contrato de alquiler es que siempre queden reflejadas las condiciones del arrendamiento y que por supuesto, se acoja a la última normativa legal vigente.

Alquiler profesional

Si quieres tener un alquiler seguro en tu piso de La Latina, te ayudamos a conseguirlo. Encontramos a tu inquilino perfecto, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes y manteniendo la morosidad en el 0%. Además, nos encargamos de publicitar el inmueble, gestionar las visitar, formalizar el contrato y una vez alquilada la vivienda, te ofrecemos una gestión integral del piso en alquiler en la Latina, para que tu no tengas que encargarte de nada.

Deja tu piso de alquiler en La Latina en manos de profesionales, deja tu piso de alquiler en manos de Alquiler Seguro ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!