El blog de Alquiler Seguro

Mejora tus hábitos energéticos y ahorra



Hacer un uso eficiente de la energía supone una doble ventaja, ayudas al medio ambiente y a la vez, a tu bolsillo. Muchas veces no caemos en la cuenta de que ser eficientemente optimo en cuanto a consumo de energía se trata, no supone tanta traba como pensamos, sino que son pequeñas costumbres diarias que podemos ir adquiriendo.

hábitos energéticos  

Buenos hábitos energéticos

Instrucciones de uso

Cuántas veces hemos comprado un electrodoméstico o un aparato electrónico y hemos abandonado en el fondo del cajón el manual. ¡Error! Además, de tener unas instrucciones explicadas, muchos fabricantes nos aconsejan sobre el consumo y su eficiencia. Hay cientos de aparatos que usamos en casa que tienen modalidad de ahorro e incluso son programables y que por no echarle un vistazo al manual, desconocemos.  

A la hora de adquirir un electrodoméstico, fíjate en su etiqueta energética, la diferencia de precios apenas se percibe y el ahorro a la larga, sale a cuenta.

Crea tus propios tips de ahorro

Todos conocemos algún que otro truco para gastar menos. Cambiar bombillas incandescentes por bajo consumo, poner dosificadores en los grifos, evitar que goteen… Parece una tontería, pero con este tipo de ideas ahorras mucho dinero a final de año.

Todo en orden, todo en regla

Haz desaparecer todo aquel obstáculo que impida que el calor se distribuya por tu hogar, nada de rejillas sucias o cosas encima de los radiadores. Baja las persianas y comprueba su funcionamiento, más de lo mismo con las ventanas, además, un buen sellado, evita que se filtre el frio y el calor

Programa tus propios calendarios

Nos referimos a calendarios de revisiones, por ejemplo, antes de que llegue el frío invierno, haz pruebas de que los radiadores funcionen, comprueba, siguiendo el manual   de instrucciones, que la temperatura de la caldera y su presión son idóneas o examina la nevera y retira toda la escarcha que haga.  Con un buen calendario que planifique revisiones trimestrales, mantendrás en estado óptimo tu piso.

Sigue nuestros hábitos energéticos y ahórrate una sorpresa en tu factura





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!