El blog de Alquiler Seguro

Mi inquilino no paga el alquiler, ¿qué puedo hacer?



El impago del alquiler es uno de los principales miedos de un propietario, ¿qué se puede hacer cuando el inquilino no paga? ¿Cómo se puede solucionar? Hoy hablamos de impagos en el alquiler ¡Muy atentos!

inquilino no paga

Prevención

Vale más prevenir que curar. La mejor solución es no encontrarte con inquilinos morosos ¿cómo? Es fundamental conocer en profundidad al inquilino antes de firmar el contrato de alquiler. Las apariencias engañan, y el que parece muy bien inquilino puede resultar ser un moroso profesional. Un conocimiento de sus antecedentes como arrendatario y documentación que certifique su solvencia y fiabilidad son imprescindibles.

No valen excusas

Cuando un inquilino no paga, no sirven las justificaciones. Se empieza por un retraso puntual, pero puede terminar en un proceso de desahucio. El inquilino debe de tener bien claro que abonar la cantidad requerida en concepto de renta es una de sus obligaciones, siempre estipulada en el contrato de alquiler. Con esto no quereos decir que no seas un propietario comprensible, siempre hay excepciones que confirman la regla, pero si las excusas se convierten en algo habitual ten mucho cuidado.

Comunicación formal

Si tu inquilino no paga, el primer paso es hacerle una comunicación formal indicándole la cantidad adeudada. A través, por ejemplo, de un burofax deberás indicarle al inquilino que no paga la cantidad que te debe, así como un plazo suficiente para solucionar el problema. Si el inquilino no paga, se comenzará la demanda legal.

Abogados

El desahucio por impago del alquiler es un proceso largo y complicado para el que necesitarás la ayuda de los mejores profesionales. Un abogado especialista te ayudará a agilizar el proceso, presentando la demanda y reclamando las cantidades debidas.

Recuerda que desde Alquiler Seguro te ayudaremos a prevenir la morosidad en el alquiler, y que si el inquilino no paga nuestro gabinete jurídico especializado te ayudará a recuperar tu piso de alquiler y tu dinero. ¡Siempre ponte en manos de profesionales!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!