El blog de Alquiler Seguro

Mitos totalmente falsos sobre el ahorro en las facturas energéticas



Hay infinidad de leyendas urbanas que aseguran que siguiendo unos pequeños trucos o cambiando algunos hábitos domésticos podrás ahorrarte muchos euros en las facturas de tu piso de alquiler. En el post de hoy, desmentiremos los más comunes.

mitos ahorro energético  

Mejor fregar a mano

Según un estudio de la Universidad de Bonn hay una diferencia de casi 100 litros de agua entre un lavado a mano y el uso de un lavavajillas clase A. Según un informe del Canal de Isabel II usando el lavavajillas ahorrarás un promedio de 30 litros de agua diaria y consumirás un 10% menos de energía.

Mantener la calefacción encendida a temperatura constante te ayudará a ahorrar

Obviamente, si se mantiene la calefacción a una temperatura constante de 16 grados ahorrarás más que si la mantienes a 20. Pero si la apagas durante las horas en las que no estarás en casa, el ahorro será aún mayor.

Apagar y encender los fluorescentes encarece las facturas

Totalmente falso. Si bien es cierto que encenderlos y apagarlos constantemente pueden acortar sus vidas, no es correcto asegurar que consumen menos si se mantienen encendidos. El pico de encendido que produce durante una fracción de segundo por lo que no se notará en la factura de la luz. Os aseguramos que ahorraréis más energía apagándolos.

El standby no gasta

Claro que gasta, según informe de IDEA y Eurostat este modo standby de los aparatos electrónicos supone un gasto de 231kWh al año. No cuesta nada apagar totalmente los aparatos eléctricos y se evita un consumo que supone casi un 5% del consumo en los hogares.

Olvídate de falsas creencias, ten muy en cuenta estos mitos desmentidos y comienza a ahorrar desde ya en tu consumo energético.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!