El blog de Alquiler Seguro

No caigas en las redes de un inquilino moroso profesional ¡protégete!



No es ni un mito, ni una leyenda, el inquilino moroso profesional existe. Si quieres aprender a reconocerle y evitar caer en sus redes ¡Sigue leyendo! Te lo explicamos.

redes inquilino moroso

El inquilino moroso profesional

¿A qué nos referimos con un inquilino moroso profesional? Es un tipo de arrendatario que posiblemente ya ha sido protagonista de algún caso de impago y que además, no tiene intención de pagar el alquiler aunque pueda hacerlo. Un inquilino moroso profesional suele generar una buena primera impresión en los propietarios, sin embargo, pasados los primeros meses de alquiler todo se empezará a complicar. Excusas, retrasos y finalmente el impago.

La importancia de evitarlo

Aunque es difícil, existen trucos para evitar encontrarte con un inquilino moroso profesional. Como propietario tienes que evitar dejarte llevar por las primeras sensaciones y por supuesto no permitir que el inquilino falte a sus obligaciones. No confíes el alguien que te quiere dar mucho dinero por anticipado y no toleres excusas ni retrasos en los pagos.

Si no evitas tener un inquilino moroso, te costará muchos meses, sacrificio y dinero recuperar tu piso de alquiler.

¿Cómo puedes protegerte?

No basta con desconfiar, sino que necesitarás pruebas que determinen si tu candidato a inquilino es bueno o no. Desde Alquiler Seguro analizamos los antecedentes como inquilino, y como pagador, de todos los candidatos a alquilar. Además, hacemos un completo y profundo análisis de solvencia y viabilidad para conocer de primera mano la situación económico-laboral del arrendatario. Ten por seguro que con nuestra ayuda profesional en tu casa sólo vivirá un inquilino perfecto y podrás disfrutar de un alquiler seguro. ¡No vuelvas a preocuparte por tener un inquilino moroso!

¿Tienes alguna duda? Háznosla llegar, te responderemos encantados.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!