El blog de Alquiler Seguro

¡No consigo alquilar mi piso! 5 cosas que puedes estar haciendo mal sin darte cuenta



Olvídate del “no consigo alquilar mi piso” y cámbialo por un “¡qué fácil fue alquilar mi piso!”. Puede que lleves tiempo buscando un inquilino para tu inmueble y que no consigas localizarlo, sí es así ¡muy atento! Seguramente necesitarás corregir algunas cosas que estás haciendo mal sin darte cuenta.

no consigo alquilar  

Precio

Fijar el precio adecuado para un inmueble es muy difícil. No puedes dejarte llevar por intuiciones y deseos, el alquiler de tu piso de puede fijarse por lo que te cueste la hipoteca, la renta que cobre el vecino de arriba o lo que tu creas que vale. Para que un alquiler sea fructífero y de larga duración hay que fijar lo que nosotros conocemos como precio técnico, el precio que se cruza entre la oferta y la demanda. Tú sólo no sabrás cuál es la situación de mercado en la zona, ni sabrás analizar de forma profesional las características de tu inmueble, así que mejor busca ayuda.

Personalización

Tal vez estés enseñando tu inmueble con todas tus cosas. Ropa en los armarios, cuadros familiares o fotos personales pueden estropear la imagen que un futuro inquilino se quiere llevar del piso que visita. No es fácil imaginarse viviendo en una casa que está personalizada al gusto de otra persona, así que trata de dejarla lo más neutral posible.

Enseñar el piso

Parece muy sencillo abrir la puerta y hacer un tour por tu casa, pero no es así. En una buena visita hay que hablar de aspectos más técnicos, como la orientación de la vivienda, los puntos de luz, las corrientes de aire… En este aspecto es fundamental también la parte previa a la visita, las fotos. Con unas buenas imágenes del inmueble colgadas en los mejores portales inmobiliarios llevarás mucho ganado.

Presión

Presionar al candidato a inquilino puede funcionar, si se sabe cómo hacerlo, o terminar siendo un fracaso. En este aspecto hay que tener mucho cuidado y no forzar para tomar decisiones apresuradas porque el inquilino puede perder el interés por el inmueble.

Profesionalización

El mayor fallo que se puede cometer cuando no consigues alquilar un piso es no recurrir a profesionales. Con su ayuda los plazos se acortan y se facilitan los procesos. En Alquiler Seguro gestionaremos de forma integral tu alquiler: promoción, visitas, elección de inquilino, contratos y asesoramiento durante toda la vigencia del arrendamiento. Además, podrás estar bien tranquilo, porque somos la única empresa del sector que garantiza el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes. ¡Olvídate del “no consigo alquilar mi piso”!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!