El blog de Alquiler Seguro

Pasos a seguir para evitar vecinos ruidosos



¿Quién no ha tenido un vecino que hace más ruido de la cuenta? ¿Las instalaciones de la finca no te dejan dormir? El ruido es uno de los motivos principales de problemas en las comunidades de propietarios. Lee atento el post de hoy si vives con más ruido de la cuenta, te ayudamos a solucionarlo.

vecino ruido

Diálogo

Si es un ruido puntual, no te desesperes, hay que ser tolerante. Pero si por norma un vecino produce ruidos molestos o pone música alta a horas inadecuadas, es hora de atajar el problema. El primer paso es el diálogo, puede que no se haya dado cuenta de que está generando malestar en la comunidad. Explícale por qué te incomoda y pídele de buenos modales que cese el ruido. Lo más probable es que tras esta conversación todo quede solucionado, pero si no es así, continua leyendo…

Presidente de la comunidad

¿La vía del diálogo no ha sido suficiente? Hay que dar un paso más allá. Recurre al presidente de la comunidad de vecinos, él tendrá que volver a hablar con el vecino molesto para tratar de terminar con los ruidos. Si siguiese sin haber solución, tal y como recoge la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7.2 la comunidad de propietarios puede tomar medidas relativas a las actividades molestas.

Normativa municipal

Antes de interponer una demanda, la comunidad de propietarios deberá comprobar que el ruido supera los límites municipales y se extralimita en el horario. Para ello, es fundamental recurrir a la normativa municipal relativa a la protección del medioambiente urbano. En la normativa se especificarán las limitaciones. Antes de interponer la demanda, se deberá comprobar con un sonómetro que se vulnera los límites de ruido vigentes.

De ser así, la comunidad de propietarios podrá entablar contra el vecino una acción de cesación, es decir, la privación del derecho de uso de la vivienda por un tiempo inferior a 3 años y la indemnización por daños y perjuicios.





1 Comentarios

  • Stefani Trosman 7 años 266 días hace
    La mejor manera de evitar vecinos ruidosos es invitarlos a mi piso y compartir todos una cena en mi terraza! :) #InquilinoPerfecto
    Reply

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone