El blog del Alquiler Seguro

¿Por qué te conviene que tu vivienda sea eficiente?



Conceptos como “sostenibilidad” o “eficiencia” están hoy más en boga que nunca, y el compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable se tienen muy en cuenta tanto en los entornos profesionales como en el contexto doméstico.

En este artículo te explicamos cuáles son las ventajas que aporta la eficiencia energética en tu hogar.

 

Protección del medio ambiente

Este puede ser el efecto más evidente. Al utilizar de una forma más eficiente y responsable los recursos disponibles reducimos notablemente la huella de carbono y, por tanto, el impacto negativo que tiene nuestra actividad sobre el planeta.

 

 

Ahorro económico

Todos los electrodomésticos que usamos en nuestros hogares consumen energía: frigoríficos, calefacción, lavadora, etc., por lo que si todos ellos optimizan ese consumo tendremos un cómputo final mucho más reducido. Por lo tanto, pagaremos menos en la factura. Para lograrlo, debemos optar por aparatos con una calificación energética superior, y si bien son más caros, a la larga supondrán un notable ahorro. Descubre aquí cómo puedes conseguir aumentar este ahorro.

 

Revalorización de la vivienda

Cuando se vende una vivienda uno de los documentos que se debe aportar es el certificado energético, que confirma cómo de eficiente es el inmueble. Este concepto cada vez se tiene más en cuenta, hasta el punto de que puede incrementar el valor de la casa hasta en un 10%.

 

Si tienes más dudas sobre este tema, no dudas en contactar con nosotros en [email protected]


vivienda-eficiente.jpg.optimal.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!