El blog de Alquiler Seguro

Puesta a punto de la piscina



Es tiempo de piscina, pero no es nada sencillo mantenerla como debe estar. Si eres de los afortunados que puede disfrutar del sol y el agua sin salir de casa, te interesará saber cómo hacerlo. Si vives en un chalet o adosado y tienes que encargarte de la piscina ¡Sigue leyendo atento!

limpiar piscina  

Prevención

El primer paso y más importante es evitar que se ensucie innecesariamente. En la temporada en la que no se usa cúbrela con una lona que evite que la porquería entre. Durante el verano, en días de viento o tormenta utiliza esa lona tan útil para evitar que las hojas y el agua sucia estropeen la piscina.

Control

Una vez a la semana hay que vigilar los niveles de PH y de cloro del agua. En tiendas especializadas se pueden comprar aparatos para analizar la calidad del agua. Para evitar problemas el PH tiene que estar entre 0 y 14 grados, aunque el PH neutro está en los 7 grados.

Limpieza

Diaramente, hay que recoger los restos de hojas, ramas e insectos que puedan flotar en la superficie. De forma periódica también hay que limpiar los filtros sobre todo si el agua no está lo limpia que debiera.

¿Piscina comunitaria?

No tendrás que encargarte directamente, pero como usuario tendrás que cuidarla. Siempre hay que ducharse antes de zambullirse, así los restos de crema solar o cualquier suciedad se irá por el desagüe de la ducha. Evita cualquier suciedad y si detectas algo raro no dudes en comunicárselo al responsable.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!