El blog de Alquiler Seguro

Puesta a punto de un piso antiguo para alquilarlo



Una herencia, un piso olvidado… Seguro que algunos de vosotros tenéis un piso antiguo que queréis alquilar, pero que necesita un buen lavado de cara ¿verdad? Atentos, porque os ayudamos a convertir ese piso antiguo en un alquiler de 10.

renovar piso antiguo

Pintura

Empecemos por las paredes. Los años se notan en el color de la pintura y si es papel pintado ya ni qué decir. Una buena mano de pintura en un color neutro le quitará décadas de encima al piso antiguo que quieres alquilar. Primer paso conseguido.

Inspección y arreglos

Si ese piso antiguo lleva años cerrado, es conveniente que le hagas una revisión en profundidad. Tuberías, instalación eléctrica, incluso persianas y puertas. Comprueba que todo está en orden para sino arreglarlo y dejarlo todo a punto.

¿Obras?

Igual ni te lo has planteado, pero para una completa puesta a punto de un piso antiguo puede que necesites el trabajo de obreros antes de alquilar. Los baños y la cocina son los lugares de una casa que más se estropean con el paso del tiempo, así que una pequeña reforma les vendrá la mar de bien.

Mobiliario

Atención, porque es un punto clave. Decide si vas a alquilar con muebles o sin ellos y si optas por la primera opción ten en cuenta que no todo vale. Una mesa camilla, un tresillo con tapicería de flores o una lámpara de araña pueden echar para atrás a muchos inquilinos. Busca un mobiliario funcional y que no se vea anticuado, el piso que vas a alquilar no puede parecer la casa de Cuéntame Cómo Pasó.

Son estos sencillos consejos tu piso antiguo se convertirá en una perita en dulce para cualquier inquilino. ¡No lo dudes! Ponte manos a la obra y conseguirás alquilar rápido y bien.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!