El blog de Alquiler Seguro

¿Qué hago si mi inquilino no paga?



Es un tema muy complejo y esperamos que en ningún momento te tengas que preguntar qué hacer con ese inquilino que no paga. En el hipotético caso de que ocurriese, ¿qué tiene que hacer el propietario?

inquilino no paga

Evítalo

La mejor solución para un inquilino que no paga es mantenerlo bien lejos. La prevención es la mejor solución, así que asegúrate de que el inquilino con el que firmas el contrato de alquiler es solvente y fiable. En Alquiler Seguro realizamos un exhaustivo estudio de solvencia y viabilidad a todos los candidatos a inquilino para asegurarnos de que en tu piso  de alquiler vivirá el inquilino perfecto.

Conversación

Si llegamos tarde, no has firmado un contrato de alquiler con garantías y tu inquilino no paga, el primer paso es hablar con él. Siempre mejor en persona que por teléfono, hablad la situación porque puede ser un simple malentendido o problema puntual o el preludio de un problema serio. Si el impago es recurrente, las excusas se encadenan y cada vez es más complicado contactar con ese inquilino que no paga, es hora de dar un paso más.

Comunicado oficial

Ha llegado el momento de echar cuentas, calcula a cuánto asciende la deuda y comunícale oficialmente que te debe dinero. Un burofax es el mejor método para que quede registrada la comunicación oficial hecha por tu parte al inquilino que no paga.

Ponte en manos de profesionales

Si ni aun así no hay forma de solventarlo, tendrás que acudir a la ayuda profesional. Asesórate de cómo debes proceder a partir de este punto. Interposición de la demanda, juicio de arbitraje o proceso judicial… Si no eres propietario de Alquiler Seguro no te preocupes, nuestro Gabinete Jurídico experto en estos casos te ayudará si lo precisas.

¿Tu inquilino no paga? ¡Ponle solución!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!