El blog de Alquiler Seguro

Que la cuesta de enero no repercuta en tu alquiler



De sobra es conocida por todos la famosa cuesta de enero. Después de las fiestas, el comienzo de un nuevo año… Los gastos se disparan, pero bajo ningún concepto esto debería afectar a tu alquiler.

cuesta enero alquiler

Pago puntual de las rentas

La mayor obligación de un inquilino en el alquiler es ser cumplidor en el pago mensual de las rentas, no hay excusas. Aunque estas semanas la cuesta de enero esté afectando a tu bolsillo, recuerda que pagar la renta es lo primero, sino estarás cometiendo un incumplimiento contractual.

Ratio de endeudamiento

Los profesionales del alquiler, somos los encargados de hacer ver a los inquilinos cuál es la renta más adecuada para su situación económica. De esta forma, podréis estar seguros de que seréis capaces de hacer frente al pago puntual de las rentas aunque sufráis algún contratiempo. Si el precio de la mensualidad de tu alquiler no supera el 33% de tus ingresos, ni la avería del coche ni una emergencia en el dentista, o una multa, evitarán que seas un inquilino fiable, solvente y cumplidor.

Presupuesto inamovible

A la hora de buscar piso de alquiler, si no quieres sufrir agobios en el futuro, es fundamental que te fijes un presupuesto que bajo ninguna circunstancia superarás. Ten en cuenta tus ingresos, tus gastos habituales y deja una partida para ahorro y posibles contratiempos. Fíjate un tope asumible y lógico.

Ayuda al ahorro

Con la ayuda de las nuevas tecnologías puedes ahorrar sin demasiado esfuerzo. Unos trucos para ahorrar en suministros, una aplicación para comparar precios de supermercado y algún programa que te aconseje en tus finanzas y ¡no habrá cuesta de enero que se te resista!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!