El blog de Alquiler Seguro

¿Qué requisitos cumple la vivienda en alquiler más demanda en España?



No existe una vivienda única como más demanda en nuestro mercado de alquiler, pero si, según la zona donde se quiera alquilar, tipos de vivienda más demandados y por supuesto, con características comunes. Analizamos qué debe tener una vivienda en alquiler para que sea de las más demandada e interesante para los inquilinos ¡Toma nota!

¿Qué requisitos cumple la vivienda en alquiler más demanda en España?

Condiciones idóneas para que un piso de alquiler sea el más demandado

Dime donde esta ubicada la vivienda que quieres alquilar y te diré que características tiene que tener para que sea una de las más demandadas. Y es que, según la zona, barrio y ciudad donde se encuentra el inmueble comprobarás que las demandas de los inquilinos son diferentes. Por ejemplo, en zonas cercanas a centros universitarios, se buscan viviendas con un determinado numero de habitaciones y a poder ser amuebladas, mientras que en el centro de las grandes ciudades se buscan inmuebles más pequeños y las zonas de las afueras y residenciales amplias, con al menos dos habitaciones y sin amueblar.

Como puedes comprobar, la demanda en el alquiler es variable según la zona, no obstante, hay requisitos comunes que todos los arrendatarios solicitan y que son los siguientes:

Estado

Un buen estado, limpieza y funcionamiento de la vivienda. Para ello es importante que antes de poner en alquiler una vivienda, revisemos como se encuentra y la actualicemos al máximo. Desde una pequeña reforma de mejora, pintura nueva, hasta la revisión del buen funcionamiento de grifería, electricidad, persianas… Por otro lado, la presentación es clave, por eso, se demandan viviendas en alquiler que se encuentren en perfecto estado de higiene, para ello, es importante retirar polvo y residuos e incluso, en el caso de ser necesario, contratar a una empresa especialista en la limpieza de inmuebles.

Por otro lado, un requisito común entre todas las viviendas más demandas en el alquiler es disponer de tres elementos básicos, cocinas equipadas, suministros dados de alta e inmuebles listos para entrar en cualquier momento.

Ubicación

La ubicación es clave según el tipo de inquilino, pero además prima otros aspectos como los servicios que rodean a la vivienda en alquiler. Paradas de autobús o metro, centros de salud, colegios, comercios y cualquier servicio básico son valores añadidos para el alquiler de una vivienda y a los que los inquilinos prestan especial atención.

Papeleo

Disponer del correspondiente certificado energético, con el que conocer el gasto energético de la vivienda en alquiler, de la cédula de habitabilidad, así como tener al corriente de pago todo lo relacionado con el inmueble, son conceptos clave en las viviendas en alquiler con más demandas.

Legalidad

La formalización de un contrato conforme a la ley de arrendamientos urbanos, en el que su clausulado refleje derechos y obligaciones de propietario e inquilino, así como solicitar la documentación necesaria para el arrendamiento, como su correspondiente fianza legal y en algunos casos, depósitos de garantía, son claves para ofrecer seguridad en el arrendamiento, y elementos indispensables que cumplen los pisos con mayor demanda en el alquiler.

Por otro lado, y siguiendo con la legalidad del alquiler, el registro del inmueble, esto es de la fianza legal por parte del propietario en el organismo correspondiente, según la Comunidad Autónoma, es otro aspecto que se valora entre los arrendatarios, pues agiliza y facilita la solicitud de ayudas al alquiler, así como la declaración ante hacienda.

Profesionalidad

Encajar en el perfil del inquilino medio de la zona, esto es, saber lo que quiere cada inquilino de cada zona, es lo más difícil de cara a convertir una vivienda en alquiler como la más demanda por eso, arrendadores y arrendatarios optan por el asesoramiento de profesionales inmobiliarios, que no sólo les ofrecen plenas garantías y seguridad en el alquiler, sino también, el asesoramiento que necesitan para formalizar un arrendamiento.

En Alquiler Seguro disponemos de más de 42 oficinas repartidas por toda España donde nuestros asesores inmobiliarios te guían durante todo el proceso de arrendamiento, ofreciéndote servicios exclusivos y una gestión integral. ¡Consúltanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!