El blog de Alquiler Seguro

Quien debe hacerse cargo del seguro del hogar ¿propietario o inquilino?



El seguro de hogar es indispensable si quieres tener el piso protegido y más, si está en alquiler. Un 70% de casas españolas están aseguradas para cubrir cualquier daño o desperfecto en el hogar. No te quedes en el 30% restante y ten tu vivienda asegurada ante cualquier accidente, pero ¿a quién le corresponde pagarlo?

Quien debe hacerse cargo del seguro del hogar ¿propietario o inquilino?  

¿Propietario o inquilino?

Aunque no es obligatorio tenerlo, el seguro de hogar es responsabilidad del arrendador, pues como tal la propiedad es suya, no obstante, es importante que un arrendatario también se asegure a través de una cobertura de responsabilidad civil a terceros.

Seguro de Hogar

Es recomendable que lo tenga contratado el propietario. El precio medio anual de la cobertura para la vivienda en España ronda los 250/300 euros, aunque dependerá de si este cubre, continente, contenido o ambas.  

Continente: Comprende la vivienda en sí misma, su estructura física y dimensiones.

Contenido: Engloba lo que en la vivienda se contiene, es decir, todo tipo de posesiones del asegurado que se encuentren dentro de las paredes de la vivienda.

Seguro de responsabilidad civil

100% recomendable para los inquilinos pues cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los desperfectos que les ocasiones. Concede la  tranquilidad necesaria para propietario e inquilino ya que ante cualquier posible incidente que pueda perturbar a los vecinos, siempre quedará cubierto.

Aunque a efectos legales no es obligatorio, para formalizar un contrato con Alquiler Seguro, si lo es. Para facilitar el proceso de alquiler ofrecemos a nuestros clientes una ventajosa tarifa fija de 99€ anuales en concepto de seguro de responsabilidad civil. Nosotros lo tramitaremos y te evitarás lidiar de tú a tú con las compañías aseguradoras.

Hace ya unos meses hablábamos en nuestro blog de la importancia de mantener el hogar seguro. Si buscas ahorrar, intenta que sea en otras parcelas, pero no en tu seguro de hogar pues perderías la tranquilidad de que ante cualquier problema se pueda resolver sin un varapalo a tu cartera.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!