El blog de Alquiler Seguro

¿Quieres alquilar un piso? Algunos errores que debes evitar



Si has dado el paso y vas a alquilar un piso que tenías vacío, estás leyendo en el lugar correcto. Hoy hablamos de los errores que tienes que evitar para convertirte en un propietario 10.

errores propietario alquilar piso  

No saltarse la ley a la torera

Aunque a priori tengas la sartén por el mango. Todo buen propietario tiene que tener claro los derechos y deberes de propietarios e inquilinos. Es imprescindible que el pacto quede por escrito, reflejado en un contrato siempre conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Procura que los derechos y deberes de cada uno queden perfectamente especificados

Cuidado con el precio

El error más común se produce a la hora de fijar el precio de la renta. Hay que encontrar el punto justo, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Hay que establecer lo que nosotros denominamos como precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda y que maximizará la rentabilidad y seguridad del alquiler.

No fiarse de las apariencias

Detectar cuando un inquilino es bueno y cuando no es una tarea muy difícil. El que a priori puede parecer el inquilino ideal termina siendo un moroso profesional y el que al principio no te convencía resulta ser el inquilino perfecto.

No dejarse ayudar por profesionales

Alquilar supone un riesgo, está claro, pero ¿por qué no minimizarlo si está al alcance de tu mano? En Alquiler Seguro te acompañaremos de principio a fin en tu proceso de alquiler. Te ayudamos a fijar el precio técnico, a encontrar al inquilino perfecto y te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes.

¿Qué otros errores crees que cometen los propietarios al alquilar un piso?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!