El blog de Alquiler Seguro

Razones por las que no corresponde devolver la fianza



La devolución o no devolución de las fianzas suele traer controversia y en ocasiones problemas. Si aún no tienes claro cuándo le corresponde al inquilino recuperar la fianza ¡muy atento! Hoy te lo explicamos de nuevo.

fianza alquiler

Daños en el inmueble

Tal y como se establece en la Ley de Arrendamientos Urbanos, el propietario está en pleno derecho de reclamar al inquilino los daños producidos en el inmueble. Eso sí, siempre y cuando sean causados por un uso indebido y no por el desgaste habitual. En estos casos, podrá solicitar la parte proporcional de la fianza correspondiente a los daños causados.

Finalización anticipada del contrato

Tras la última reforma de la LAU el inquilino puede abandonar el inmueble pasados los primeros 6 meses de contrato, siempre y cuando se haya comunicado la decisión en tiempo y forma. En estos casos, el propietario podrá quedarse con la parte proporcional de la fianza legal. Sin embargo, si la temporalidad del contrato se incumple, el inquilino tendrá que indemnizar al casero con la cantidad equivalente a una mensualidad de renta por cada año que reste para finalizar el alquiler.

Impagos

Uno de los objetivos de la fianza legal es cubrir algún impago. Nunca se puede abandonar el piso de alquiler sin pagar hasta el último día de contrato. ¿Quieres evitarte problemas? En Alquiler Seguro gozamos de un 0% de morosidad y garantizamos a todos nuestros propietarios el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes pase lo que pase.

Al terminar el contrato de alquiler revisa que todo en tu piso de alquiler esté tal y como lo entregaste, no hay deudas ni desperfectos. Como la fianza en su día habrá sido depositada en el organismo correspondiente de cada comunidad autónoma, tendrás que solicitar el reingreso y como tarde, en un mes, devolver la fianza a tu ya ex inquilino.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!