El blog de Alquiler Seguro

Rebajas en el IBI para las viviendas con mejor eficiencia energética



Queremos teneros informados de las últimas novedades, así que mucha atención todos los propietarios de pisos de alquiler, porque podéis pagar menos de IBI según cuál sea la calificación energética de vuestra vivienda.

eficiencia energetica

Rehabilitación energética

Desde el Ministerio de Hacienda se han establecido descuentos de hasta un 20%, en el pago del IBI; para los inmuebles más eficientes, a partir del 1 de enero de 2016. Así que si estás pensando renovar algo en tu piso de alquiler aprovecha y mejora todo lo que puedas la calificación energética. Aislamiento, sistema de calefacción… Cuanto más cuidado esté todo mejor será tu calificación energética y ¡menos tendrás que pagar de IBI!

Bonificaciones según calificación

Cuanto menos contamine tu piso de alquiler, menos tendrás que pagar de IBI, así lo anunciaba Montoro al hilo de la Ley de Presupuestos Generales. Con esto, los propietarios de viviendas de alquiler con una calificación energética A se ahorrarán un 20% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, con una calificación B el ahorro es del 16%, un 12% para las calificaciones C, un 8% para las D y un 4% para las E. Se prohíbe la rebaja para los inmuebles que no tengan certificado energético o no tengan una calificación superior a F o G.

Mejoras para tu inquilino

Si inviertes en rehabilitación energética, el ahorro en las facturas de los suministros será más que notable, y un aliciente para que los inquilinos se queden prendidos de tu piso de alquiler.

Además de saber que su propietario se preocupa por mantener en buenas condiciones la vivienda, seguramente se verá más nueva y mejor y si encima le garantizas que mes a mes se ahorrará unos euros podrás disfrutar de un alquiler seguro y saber que tienes un inquilino perfecto.

¿Tienes alguna duda sobre este nuevo incentivo de la administración? ¡Pregúntanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!