El blog de Alquiler Seguro

¿Reciclar o no en tu piso de alquiler?



El pasado día 17 se celebró el Día Mundial del Reciclaje, un gesto tan sencillo que puede ayudar a mejorar significativamente el medio ambiente.

Cada día generamos más residuos, por eso desde Alquiler Seguro os recordamos la importancia de las 3R (Reusar, Reducir y Reciclar). El tiempo no es excusa y la falta de espacio mucho menos. ¡Muy atentos! Porque reciclar en tu piso de alquiler es muy fácil.

reciclar piso de alquiler  

Conviértelo en hábito

Preocúpate por separar los residuos, te supondrá un tiempo ínfimo y en cuanto cojas la costumbre lo harás automáticamente. Plástico, papel, vidrio y residuos orgánicos cada uno en su sitio y a su contenedor. Establece un día a la semana para bajar a los contenedores correspondientes el reciclado y todo será coser y cantar.

Rincón de reciclaje

La mayor parte de la gente que no recicla alega falta de espacio. En realidad no hace falta tener un piso de alquiler enorme, en cualquier esquina podrás hacer un rincón personalizado de reciclaje. Cubos de basura pequeños, apilables o divididos… Existen infinidad de modelos que encajarán en la pequeña esquinita que tienes de espacio.

Residuos especiales

Recuerda que por ejemplo las bombillas y las pilas no se tratan como residuos habituales, hay que separarlas del resto por su gran potencial contaminante. Una pequeña bolsa o caja identificada y alejadas de niños y mascotas será la solución para estos casos.

No hay excusa

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, queremos que cuides del planeta desde tu piso de alquiler, así que es el momento ideal para empezar a reciclar si no lo haces aún. Ni el espacio ni el tiempo son justificaciones suficientes para no fijar un rincón de reciclaje en tu piso de alquiler.

Si eres propietario, pónselo fácil a tu inquilino e invierte en un cubo de basura compartimentado que le ayude a coger el hábito de reciclar.

Explícanos, ¿cómo reciclas en tu piso de alquiler?





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone