El blog de Alquiler Seguro

Reformar para alquilar: Consejos que te ayudarán a revalorizar



A la hora de valorar una vivienda, los profesionales inmobiliarios tomamos en cuenta muchas variables determinantes como son la ubicación, características, el estado del inmueble, los servicios… un estudio de mercado sumado a las particularidades de cada vivienda determina el valor o precio de alquiler. Sin embargo, muchos propietarios apuestan por revalorizar el inmueble, antes de sacarlo al mercado, a través de las reformas. ¿Cuáles son las que realmente ayudan a aumentar el valor y cuánto se puede ver incrementado? Te lo contamos aquí.

Reformar para alquilar: Consejos que te ayudarán a revalorizar

5 aspectos que cambiar de un baño

El baño es junto a la cocina una de las zonas que más se deteriora en una vivienda y a la que más prestan atención los inquilinos cuando la visitan. El paso del tiempo afecta indistintamente a azulejos, suelos, bañeras… Entre las reformas más frecuentes en los cuartos de baño se encuentra el cambo de solado y alicatado (modernización) el paso de bañera a plato de ducha, cambio y modernización de sanitarios, pintado de techo y eliminación de humedades y mejoras en la iluminación y extractores.

Existen pequeñas remodelaciones low cost que implican una menor inversión como el pintado de los azulejos, con pinturas especiales para alicatado, el vinilaje de suelo, que evita tener que volver a solar y sólo implica superponer una placa vinílica sobre el suelo ya existente, y cambios en los accesorios del baño o en los espejos.

Cocina moderna y funcional

Si hay una zona que destaque por encima de las otras en un piso de alquiler, esa es la cocina. Disponer de espacio y un mobiliario acorde y moderno gana puntos entre los visitantes. De cara a realizar una reforma de la cocina tendrás que tomar en cuenta varios aspectos, el principal si realizar una reforma integral o si puedes aprovechar algo de lo que ya hay. De cara a instalar una nueva cocina, es importante contar con un proyecto que permite visualizar la nueva estructura, espacios de trabajo, almacenamiento de los armarios…. Por su parte, si sólo quieres darle un pequeño lavado de cara, puedes vinilar los muebles, limpiar en profundidad armarios, electrodomésticos y azulejos y mejorar la iluminación.

En cuanto a los electrodomésticos, siempre se recomienda que se alquile la vivienda con la cocina equipada y completa, comprueba que estos dispongan de una buena etiqueta energética, ayudará a ahorrar en las facturas.

EL AISLAMIENTO

Los aislamientos son fundamentales para revalorizar una vivienda. Conseguir un buen aislamiento en puertas y ventanas te permitirá retener mejor la temperatura del piso y, con ello, ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Pero no solo eso, la calificación energética de la vivienda mejorará y por lo tanto, atraerá más inquilinos.

Tener la etiqueta energética vigente en el anuncio del piso es obligatorio y para mucha gente es un requisito importante a la hora de buscar piso, ya que determinará el coste de las facturas de los suministros de luz, agua y gas.

Paredes lisas

La renovación de la pintura es la más común a la hora de poner en alquiler una vivienda. Lo habitual es que se pinte todo el inmueble para que este luzca mejor y como medida de higienización. Pero no todo es pintar, sino también, acondicionar las paredes, quitar grietas, posibles manchas de humedades e incluso muchos optan por renovar y eliminar el gotelé. En cuanto a las tonalidades preferidas para pintar un piso de alquiler, las más demandas son las neutras, de esta forma se consigue atraer al mayor número de personas. Si estas pensando en pintar tu piso para alquilar toma nota de la paleta de colores en la que no puede faltar el banco, grises, beige o colores arena.

Luces y eficiencia energética

Hoy este punto cobra especial importancia, más cuando el precio del Kw esta por las nubes. Además de renovar la iluminación del piso de alquiler y comprobar que todo funciona correctamente, es importante instalar luces led, de consumo inferior a las normales, y colores neutros que ofrezcan tranquilidad y que se adaptan a cualquier estilo. En la medida que la vivienda lo posibilite intenta aprovechar la luz natural.  

Pequeñas reparaciones

Antes de publicitar el piso de alquiler comprueba el buen funcionamiento de todo y repara aquello que sea necesario. Puertas, persianas, enchufes… siempre hay algún punto que revisar y que dejar al día. De cara al momento en el que se promociona una vivienda, esta tiene que estar completamente revisada y reparada.

Home staging

Esta técnica inmobiliaria cada vez gana más adeptos en nuestro país. Presentar la vivienda como si se tratara de una casa de catálogo hace que sea más atractiva y que los inquilinos tomen la decisión de alquilar antes.  La clave esta en despersonalizar los espacios, mostrar la vivienda con un diseño minimalista, pero muy cuidado, y organizar las visitas garantizando que los futuros inquilinos tendrán el tiempo necesario para ver la casa y estructurar un calendario de visitas agendado.

 

Sigue estos consejos y lograrás revalorizar tu vivienda en alquiler. ¿Quieres saber cómo valorar tu piso de alquiler?, ¿necesitas un alquiler seguro? Contáctanos, nuestros asesores inmobiliarios te ayudan.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!