El blog de Alquiler Seguro

Reformas que te ayudarán a tener una casa más ecológica



Si eres un propietario bien comprometido con el medio ambiente, tu piso también deberá serlo. Con algunas reformas puedes convertir tu piso en el más ecológico del barrio. ¡Muy atento y tendrás una casa ecológica!

reformas casa ecológica

Aislamiento

Si tus ventanas son antiguas y la puerta de entrada tiene algo de holgura, tu piso estará desperdiciando un 7% de la energía consumida anual. Invierte en unas ventanas de doble cristal que aíslen muy bien tu casa y coloca alguna moldura que evite que el calor o el frío se escape. Un simple gesto que evitará mucho CO2 innecesario.

Gota a gota

El agua es uno de los bienes más preciados en la Tierra, es fuente de vida y la derrochamos constantemente. Con un pequeño trabajo de fontanería podrás hacer que tu sistema de agua corriente sea más eficiente y tu casa más ecológica. Coloca difusores en los grifos, cambia la vieja bañera por una ducha e instala un dispositivo doble en la cisterna.

Iluminación

Revisa la instalación eléctrica, cuanto más moderna y cuidada menos energía se perderá. Sustituye las bombillas incandescentes por las de bajo consumo o led. La iluminación focal, es decir poner luz sobre una tarea específica, es más eficiente que encender todas las luces del techo. Los detectores de movimiento son buenos para las salas y la luz exterior.

Materiales

Utiliza pinturas naturales no tóxicas y opta por decoraciones orgánicas y reciclables (lana, madera, corcho, etc). Utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente tu casa será 100% ecofriendly.

Ya sabes, con unos sencillos gestos puedes convertir tu piso de alquiler en una casa ecológica y 100% respetuosa con el medio ambiente. ¡Cuida de la Tierra!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!