El blog de Alquiler Seguro

Separar espacios sin paredes ¿es posible?



Los espacios abiertos están de moda, pero aun así es necesario diferenciar espacios. Si eres propietario y vas a hacer reformas, o si eres un inquilino que acaba de aterrizar en un nuevo piso, este post te va a interesar. Recordamos que los inquilinos no pueden hacer obras sin permiso del propietario, pero sí que pueden utilizar trucos decorativos para cambiar ambientes ¿Quieres saber cómo separar espacios sin paredes? ¡Te lo contamos!

separar sin paredes

Suelos diferenciados

Si toda la vivienda tiene el mismo tipo de suelo, puedes utilizar suelo clic o vinílico para cambiar estancias de una forma rápida y vistosa. Por ejemplo, en un inmueble con suelo de gres puedes colocar tarima de madera en el salón para distinguirlo del resto. Además, aportará calidez y los espacios parecerán mayores.

Estantería separadora

Si quieres separar dos lugares y además ganar espacio de almacenaje, una estantería es la clave. Con una estantería grande y alta podrás compartimentar estancias muy grandes, por ejemplo separando la zona de estar del salón de la zona del comedor, aportando más intimidad y haciéndolo más acogedor.

Mobiliario

Un armario o un sofá grande también pueden ser claves para personalizar tu piso de alquiler. El uso de mobiliario también puede conseguir el movimiento que buscas en una vivienda. Al no ser fijo, podrás moverlo en cualquier momento, recuperando el espacio original cuando te convenga.

Biombos estratégicos

Esta puede que sea la idea más sencilla a la hora de ejecutarla. En el mercado existen infinidad de modelos de biombos y estamos seguros de que alguno pegará 100% con tus gustos. Sino, incluso puedes fabricarlo. Si tu nuevo piso es un loft o un estudio utiliza este elemento decorativo tan asiático para compartimentarlo a tu gusto. Más intimidad, mejor privacidad y un piso más acogedor.

¿Habías pensado lo fácil que puede ser cambiar por completo un piso de alquiler? ¿Has utilizado alguno de estos consejos? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!