El blog de Alquiler Seguro

SOCIMI: Los nuevos protagonistas. Intervención de Antonio Carroza en SIMA 2016



Durante la jornada de hoy, y con motivo del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, enmarcado en la edición de 2016 de SIMA; Antonio Carroza, Consejero Delegado de Alquiler Seguro participó en una interesante mesa redonda.

Bajo el título “SOCIMI: los nuevos protagonistas” y acompañado de Javier Basagoiti (Corfin Capital), Miguel Pereda (Grupo Lar) y Javier Rodríguez Heredia (Azora); Antonio Carroza explicó por qué la inversión residencial no termina de cobrar protagonismo para las SOCIMI.

Como explicó Carroza durante la ponencia: “Si nos fijamos en el sector, el 90% del producto es residencial, pero la aparentemente insuficiente rentabilidad y el riesgo en la gestión hacen que esta oferta pase desapercibida”.

Así, Carroza, CEO de Alquiler Seguro, señaló cuatro causas para esta situación. “Por un lado, el IVA que sería fácilmente solventable por la Administración Pública”. En este sentido, también es importante diferenciar la zona prime comercial y la zona residencial: “No hay que confundirlas y, por supuesto, no tienen que coincidir en ubicación. La inversión residencial es otro nicho de mercado de alta rentabilidad”, enfatizó Carroza.

Otro de los principales inconvenientes es el tipo de oferta. “En la inversión residencial la oferta es en disperso y aunque es difícilmente gestionable, si se hace de una forma adecuada la rentabilidad se incrementa notablemente", explicó el CEO de Alquiler Seguro.

Durante su intervención, Carroza también apuntó a la gestión de retail como uno de las problemáticas en las que trabajar: “En la inversión comercial se trabaja be to be, es decir profesional con profesional, sin embargo la inversión residencial tiene un componente social mucho más dificultoso de gestionar”


Foro de inversión en el mercado inmobiliario espñol  Intervención Antonio Carroza, CEO Alquiler Seguro  Sima 2016 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!