El blog de Alquiler Seguro

¡Sorprendente! Cosas que no sabías que cubre tu seguro de hogar



Seguro que tienes la póliza íntegra de tu seguro de hogar, pero ¿alguna vez te has parado a leerla al detalle? Muy atento al post de hoy, vamos a hablar de todas esas cosas que ninguno sabíamos que cubre el seguro.

coberturas insolitas seguro  

Lectura avanzada

Lo primero de todo es saber que si no lees el 100% de tu póliza de hogar, seguramente en algún momento acabarás por hacerte cargo económico de cosas que tienes cubiertas. En definitiva, siniestros, roturas o accidentes que tendría que asumir la compañía a la que pagas cada año.

Robo

Está claro que un robo dentro de tu domicilio te lo va a cubrir, pero si en la calle sufres un robo con violencia o intimidación tu seguro de hogar cubrirá la pérdida. Si te ves en una situación así y quieres saber cuánto te pagaría la compañía revisa bien el cuadro de garantías de la póliza que tienes contratada.

Roturas

Atención, porque puede rompérse algo en casa y seguro que no lo habías pensado. Espejos, cristales, vitrocerámica, mármoles, granito o incluso los sanitarios. Si se rompen por un accidente la aseguradora se encargará de reponerlos.

Cerrajería

Parece una locura, pero hay muchas compañías que te cubren ciertos servicios de cerrajería. Por ejemplo, si al abrir o cerrar la puerta se te rompe la llave dentro te lo repararán sin problemas.

Daños a terceras personas

También conocido como responsabilidad civil, sabemos que si por una avería en la lavadora el piso de abajo tiene humedades lo va a cubrir, pero hay más casos que seguro que desconocías. Por ejemplo, si durante una cena le rompes de forma involuntaria las gafas a un invitado, el seguro se hará cargo o si se cae una maceta del balcón y daña un coche. La RC cubrirá los daños que de forma involuntaria podamos causar a alguien.

Recuerda, aunque parezca un manual de instrucciones muy poco apetecible, léete íntegramente la póliza de tu seguro de hogar. Ten claras las coberturas que tienes contratadas y las que no y no vuelvas a gastar dinero en solucionar algo que tienes cubierto.





3 Comentarios

  • john 6 años 208 días hace
    Muy útil!!
    Reply
  • 8 años 164 días hace
    Que cubre el seguro obligatorio que contratamos con Allianz?
    Reply
    • Alquiler Seguro 8 años 163 días hace
      Hola Cristina, Tu seguro cubre un montón de cosas. Desperfectos de continente, mobiliario, daños a terceros, cristales, robo y mucho más ¡Échale un ojo a la póliza que te enviamos! ;-)
      Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!