El blog de Alquiler Seguro

¡SOS! Tengo un okupa en casa, ¿qué hago?



Pongámonos en situación. Tienes un piso en propiedad pero que lleva meses vacío a la espera de venderlo. De vez en cuando vas a limpiar para mantenerlo en buen estado, pero no lo visitas con frecuencia. Después de un mes sin ir aparece un posible interesado el tú inmueble. Quedas con él para ir a visitarlo y cuando te dispones a abrir la puerta… ¡Zas! La llave no entra, han cambiado la cerradura. Sin más ni más alguien abre la puerta… Tienes un okupa en casa, ¿y ahora qué?

okupa en casa  

En España hay unos tres millones y medio de viviendas vacías, esperando ser vendidas o alquiladas. La crisis ha provocado que cada día más propietarios y familias tengan que vivir esta situación.

La mejor manera de echar un okupa de tu casa es por la vía legal, sin embargo el proceso puede ser largo, costoso y, en ocasiones, desesperante. La mejor manera de evitar tener un okupa en casa es tomar medidas preventivas.

Evita tener la casa vacía

El mercado de la compraventa aún está estancando, por lo que puedes tardar meses o años en vender tu propiedad. ¿Qué tal si pruebas a alquilarla? Además de sacar rendimientos al inmueble evitarás que esté vacía y que nadie caiga en la tentación de okuparla. Además, si optas por un alquiler profesional como el que ofrece Alquiler Seguro,  te ayudarán a fijar el precio más adecuado. Con un precio técnico los tiempos se acortan, así que tardarás mucho menos en concentrar al inquilino perfecto.

Asesoría jurídica

Además, el Departamento Jurídico de Alquiler Seguro podrá aconsejarte sobre cualquier problema, incluso podrá comenzar el proceso de desahucio si ya se te instaló un okupa en casa.

El proceso para echar un okupa suele durar unos 9 meses, aunque puede dilatarse hasta 2 años. Supondrá un enorme gasto para ti como propietario y te pueden generar destrozos en la vivienda. Así que pon tu casa en alquiler con la ayuda de Alquiler Seguro y evita un okupa en casa.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone