El blog de Alquiler Seguro

STOP inquilinos morosos. 5 claves para mantener lejos a los morosos profesionales



Planta la señal de stop en la puerta de tu inmueble y prohíbe el paso a posibles inquilinos morosos. ¿Cómo lograrlo? A continuación os ofrecemos 5 claves para dar esquinazo a morosos profesionales.

inquilinos morosos

Prevención

Empieza por utilizar medidas preventivas. Es importante utilizar mecanismo para conocer la solvencia de tu futuro inquilino. Alquiler Seguro se encarga de realizar análisis de solvencia y viabilidad a todos los candidatos a inquilinos, de esta forma nos aseguramos de que podrá hacer frente a las rentas ante cualquier imprevisto.

Comprueba

Existen ficheros y listas que recogen los datos de deudores. En Alquiler Seguro tenemos acceso a ASNEF y FIM, el único fichero que recoge la morosidad en el alquiler. Así descubriremos si tu posible inquilino ha tenido malas prácticas en situaciones anteriores.

Gestión profesional

Alquiler Seguro es la única empresa del sector que garantiza el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Mediante un innovador sistema de gestión, se tramitará el cobro de las rentas durante toda la vigencia del contrato, asegurando así su ingreso puntual.

Falsas apariencias

El que parece un inquilino ejemplar puede esconder el trasfondo de un moroso profesional. Las apariencias a veces engañan, por eso es mejor que no seas tú el que elige el inquilino. En Alquiler Seguro nuestros comerciales promocionarán la vivienda y se encargarán de enseñar tu piso y te ahorrarán tiempo. ¡Olvídate de las primeras impresiones!

Contratos en regla

Con unos contratos elaborados en base a la Ley de Arrendamiendo Urbanos, en los que se explique las obligaciones y derechos de propietarios e inquilinos puedes evitar que tu inquilino se convierta en moroso. Si todo está en base a la ley, puedes estar tranquilo, ante cualquier imprevisto que ocurriese nuestro Departamento Jurídico te ayudará.

Planta la señal de stop en tu puerta y mantén bien lejos a cualquiera que pueda ser un moroso profesional, ¡olvídate de inquilinos morosos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!