El blog de Alquiler Seguro

Subarrendar un piso o una habitación ¿es legal?



En muchas ocasiones, después de realizar un contrato de arrendamiento al uso, el inquilino tiene la idea de alquilar una habitación o convertir a otra persona en inquilino, es lo que legalmente se conoce como subarriendo del alquiler ¿Es correcto? ¿Es legal? Hoy os aclaramos dudas sobre el tema.

subarrendar

Por ley

En la Ley de Arrendamientos Urbanos podemos encontrar toda la normativa vigente en lo relativo al alquiler. Uno de sus artículos habla explícitamente del subarriendo.

En el artículo 8, la LAU se explica la legalidad o ilegalidad de esta práctica. Un inquilino puede subarrendar siempre y cuando tenga el consentimiento escrito del arrendador y que el precio en ningún momento exceda al correspondiente al arrendamiento.

Contrato

Si no quieres perder el control de tu piso de alquiler, lo mejor es que incluyas una clausula a este respecto. Incluye un apartado en el contrato de arrendamiento en la que se especifique la prohibición de subarrendar la vivienda. En caso de incumplimiento contractual se podrá rescindir el contrato.

Inquilinos

Si vives en un piso de alquiler y quieres compartir los gastos con otra persona, no hace falta que subarriendes, es tan sencillo como incluir al nuevo inquilino en el contrato de alquiler. Lo más correcto es que todos los mayores de edad que vayan a residir en el piso de alquiler figuren con sus datos en el contrato de alquiler ¡más fácil imposible!

¿Tienes dudas sobre el subarriendo? ¡Háznoslas llegar!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!