El blog de Alquiler Seguro

Suspenso en insonorización de inmuebles en España



Una conversación que se cuela en tu piso de alquiler, el ascensor que sube y baja o el ruido de las tuberías son algunos de los factores que contribuyen a la contaminación acústica en las viviendas españolas.

ruido piso de alquiler

Deficiencias en aislamiento

Según datos oficiales, el 80% de los inmuebles presentan deficiencias en el aislamiento acústico, especialmente los construidos antes de la entrada en vigor en 2009 del Documento Básico de Protección Contra el Ruido.

Como explicamos anteriormente, el exceso de ruido en un piso de alquiler puede suponer un empeoramiento de la salud. ¿Cómo podemos detectar el problema y atajarlo?

Electrodomésticos

Electrodomésticos, como lavadoras o frigoríficos, y los sistemas de sonido de última generación de equipos externos o televisores suponen, según los expertos en 13% del ruido en una vivienda. Es más que probable que a veces oigas la música de los vecinos o que compartan una película contigo sin tener tú interés alguno. Si no quieres caer en el mismo error, aprieta el botón de bajar el volumen, especialmente a horas intempestivas y no dejes la colada para la hora del descanso.

Ruido exterior

El ruido de la calle, especialmente cuando llega el calor, se cuela en casa sin querer. Conversaciones, tráfico y obras son habituales en el descanso, de hecho suponen el 21% de los ruidos detectados en cualquier hogar.

Si a esto le sumamos los ruidos de los vecinos de arriba, las tuberías o las subidas y bajadas por las escaleras, tenemos un problema.

¿Cuál es la solución?

Según lo legislado, en España se establece el nivel de confort acústico en los 55 decibelios, por encima de este nivel repercutirá negativamente en nuestro día a día, produciendo trastornos del sueño y estrés.

Con una reforma en materia de rehabilitación, con importantes subvenciones estatales en la actualidad, el problema se atajará de raíz. Ventanas de doble acristalamiento, un correcto aislamiento en el suelo o las cámaras de aire en las pareces ayudarán a reducir la contaminación acústica en tu piso de alquiler.

¿Crees que hay mucho ruido en tu piso de alquiler? ¿Qué sonido es el que más te molesta?





5 Comentarios

  • Miriam 7 años 358 días hace
    Ruido de la vecina de arriba desesperante muy temprano por la mañana haciendo excesivo ruido con sillas etc y también los vecinos dejan caer el agua de sus ropas ensuciando mis ropas colgadas
    Reply
  • syy 7 años 358 días hace
    Ruidos de vecinos, ruidos exteriores y frio, necesitaria aislamiento tanto de paredes como ventanas
    Reply
  • klara 7 años 358 días hace
    Ruidos de vecinos, ruidos exteriores y frio, necesitaria aislamiento tanto de paredes como ventanas y suelos y techos.
    Reply
  • Jorge luis miranda fajardo 7 años 358 días hace
    Aislamiento en toda la casa y cerramiento en las terrazas
    Reply
    • Alquiler Seguro 7 años 358 días hace
      Muy buenas sugerencia Jorge ;-)
      Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!