El blog de Alquiler Seguro

Tasación de una vivienda, ¿cómo se hace?



Uno de los temas del alquiler que más quebraderos de cabeza da a los propietarios es la tasación de la vivienda. Si pones un precio muy alto no vas a alquilar con facilidad, pero si es muy bajo estarás perdiendo dinero. ¿Cómo sé si he puesto el precio correcto? Hoy os damos las claves para que la tasación de una vivienda sea pan comido.

tasación vivienda  

La vivienda

El punto de partida es ser realista y tener en cuenta cómo es verdaderamente tu piso de alquiler. El número de habitaciones, la orientación, el estado de la vivienda… Todo son factores importantes a la hora de poner el precio de tu alquiler. Deberás tener en cuenta las diferentes variables y créenos, ¡no es fácil!

Zona

¿Dónde está tu piso de alquiler? El barrio, la calle e incluso la finca o la planta también influyen. No es lo mismo tener un piso en el centro de una gran ciudad que en los extrarradios, la situación son componentes necesarios a tener en cuenta para fijar la renta de tu alquiler.

Competencia

Tienes que tener en cuenta los otros pisos de alquiler que se alquilan cerca del tuyo. Si la oferta es muy grande los precios serán más ajustados y competitivos, pero si apenas hay más inmuebles jugarás con un margen muy superior. Haz un análisis de mercado y fíjate en cuál es tu competencia.

Precio técnico

En la tasación de una vivienda para alquilar la mayor dificultad es fijar el precio técnico: aquel que cruza entre la oferta y la demanda. Desde Alquiler Seguro nuestros asesores comerciales valorarán todas las variables necesarias para maximizar la rentabilidad y seguridad de tu alquiler.

¿No sabes cómo fijar el precio de tu alquiler? ¡Podemos ayudarte!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone