El blog de Alquiler Seguro

¿Te conviene la tarifa de discriminación horaria?



Cuando en el buzón encontramos la factura de la luz, muchos nos tiramos de los pelos. Es habitual buscar soluciones para ahorrar en el consumo pero ¿habías pensado en cambiar tu tarifa de luz? Muchos deciden utilizar la tarifa de discriminación horaria como medida de ahorro pero ¿Te conviene? ¡Muy atento!

tarifa discriminación horaria

¿Qué es la tarifa de discriminación horaria?

La tarifa de discriminación horaria es una modalidad de consumo energético en el que el precio de la luz es más bajo durante ciertas horas del día, principalmente la noche. Cualquier consumidor con menos de 15kW de potencia contratada puede solicitarla para dividir el día en dos periodos: periodo valle y periodo punta.

El periodo valle va de 22 a 12h en invierno y de 23 a 13h en verano y el consumo en estas horas implica un ahorro de en torno al 45%.

Sin embargo, en el resto de horas, las del periodo punta el consumo energético tiene un sobrecoste de en torno al 20%.

¿Cómo aprovecharla?

Tu objetivo es aprovechar al máximo las horas en las que la luz te es más barata, es decir, el periodo valle. Utiliza los principales electrodomésticos en estas horas, programa la lavadora o el lavavajillas para que funcionen durante la noche.

Además, aprovecha para cocinar durante la mañana y antes de que empiece el periodo punta, especialmente si piensas utilizar el horno.

Y como siempre recomendamos: evita el standby, aprovecha la luz natural y cambia las bombillas tradicionales por bajo consumo o led.

¿Para quién sí y para quién no?

Analizando tus facturas anteriores, puede hacer una estimación de cuáles son los periodos del día en los que más electricidad consumes. De hecho, se estima que si el 30% de tu consumo eléctrico se produce en el periodo valle, este tipo de tarifa te interesa. Pero es que cuanto más superes ese tanto por ciento, más dinero podrás ahorrar en la luz.

Si en tu piso de alquiler la calefacción es eléctrica por acumuladores eléctricos, esta tarifa es ideal para ti, porque justo en el periodo valle es cuando tus acumuladores recargarán energía.

¿Tienes tarifa de discriminación horaria? ¡Cuéntanos cómo la aprovechas!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!