El blog de Alquiler Seguro

Tendencias decorativas para el alquiler 2015



No son pocas las entradas que hemos dedicado a la decoración en el alquiler, pero como sabéis, este mundillo, varía constantemente y seguir las tendencias, pueden convertir tu piso de alquiler en un gran reclamo para los inquilinos.

Tendencias decorativas para el alquiler 2015  

Lo que se lleva en decoración de alquiler

Paredes de colores oscuros

Los pasteles y las tonalidades neutras, ya no están a la última. Lo que se lleva en hogar y si quieres renovar y actualizar tu piso de alquiler, son los colores oscuros. Se busca reducir la intensidad de la luz en las habitaciones y de esa forma lograr ambientes íntimos y acogedores que inciten al descanso.

Do it yourself

En los últimos años lo hecho por uno mismo es lo que realmente es moda. Si vuestro hobbie es coser, probar con textiles hechos a mano, inventar cortinas con telas compradas o crear vuestras propias fundas para el sofá. Es barato para decorar y triunfarás entre tus futuros inquilinos.

Washi tape

Algunos propietarios lo verán como una idea algo alocada, pero realmente el washi tape es un método sencillo y que supone ahorro a la hora de tener que pintar. Se trata de una cinta de colores, similar al celo, que se coloca en muebles o pared y que uno mismo puede idear cientos de formas. No ensucia y da un toque moderno al piso de alquiler.

Color Marsala

Es el color del año, para los que no lo conocen es una mezcla entre el rojo purpura y el burdeos y recibe este nombre por un sofisticado vino. ¿De dónde hemos sacado esto? Pues del famoso  Instituto Pantone, expertos coloristas que seleccionan el color de año peinando el mundo en busca de influencias y que anualmente saca su propio ranking y la tendencias en color. Lo recomiendan para salones o cocinas y hacer de tu piso de alquiler el más acogedor.

Lo que ya no se lleva en decoración de alquiler

 Pasillos amarillos

El otro día hablando con un especialista en pintura decorativa para interiores, nos comentaba que el amarillo, tendencia durante muchos años en cientos de pasillos de hogares, ya no son el último reclamo. Según nuestro experto, a la hora de pintar un pasillo, hay que buscar tonalidades tierra, que amplíen la zona y no sean excesivamente coloridas.

Estancias recargadas

No se lleva el exceso de muebles, cuadros o espejos. Lo minimal es lo que arrasa. Eso sí, todo bien colocado y medido, que nada parezca tirado.

Mesas camilla

Adiós a la mesa camilla y a al brasero. Las mesas han evolucionado y lo último en tendencias es la mesa de pallet, rustica y que incluso puedes hacer tu mismo.

Mírame y no me toques

Si te gusta la decoración y eres de lo más chic, no pongas tu piso de alquiler de los que definimos como “Mírame y no me toques”  No son prácticos, ni cómodos y por supuesto nada atractivos para los inquilinos. El punto intermedio es el que triunfa entre los decoradores.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!