El blog de Alquiler Seguro

Tips para construir una relación cordial con tu inquilino



En el alquiler, como pasa con las parejas, es muy importante que haya buena relación entre propietario e inquilino. Saber que tu inquilino está contento en tu casa, que paga sus rentas religiosamente,  que cuida las cosas… es lo que concede la tranquilidad al propietario, pero construir una relación cordial entre ambas partes, es lo que permite un alquiler duradero y de calidad.

Ten una relación cordial con tu inquilino  

Claves para tener una buena relación con tu inquilino

Comunicación

Es la regla de oro del alquiler, una buena comunicación entre las partes que permita dialogar y expresar las necesidades de cada uno. En muchas ocasiones el propietario/a no puede hacerse cargo de este tipo de relaciones y recurre a profesionales del alquiler, para que intermedien y fijen lo mejor para ambas partes. Tanto particularmente, como a través de profesionales del sector, hay que atender aquellas peticiones del inquilino que correspondan al arrendador.

Pero la comunicación, no sólo se basa en tener un buen dialogo, sino en resolver aquellas dudas que tenga el inquilino o aquellos desperfectos que tenga, ajeno al mismo.

Formalidad

“Las palabras se las lleva el viento” por lo que es importante que todos los acuerdos a los que se llegue durante la vigencia del alquiler, queden por escrito, así como que las comunicaciones que hagan en tiempo y forma.

Si quieres tener una relación fantástica con tu inquilino, respetaros mutuamente. Como propietario, la intimidad del arrendatario y como inquilino, la propiedad de tu arrendador y a la comunidad de vecinos.

Legalidad

No hay nada que más agradezca un inquilino, que tener un contrato de acuerdo a lo que marca la ley y en el que se exprese perfectamente los derechos y obligaciones de cada una de las partes. Es fundamental, que en el contrato de alquiler este conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, y que en el mismo se especifique, todos aquellos apartados, que puedan determinar el arrendamiento de su vivienda.

Ya conoces los trucos para tener un trato cordial con tu inquilino ¿A qué esperas? Ganarás además un amigo :-)





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!