El blog de Alquiler Seguro

Trucos para combatir el calor sin aire acondicionado



¡Qué calor! 🥵Te ayudamos a refrescarte con estos sencillos consejos para estar a gusto en casa sin tirar de aire acondicionado, y sin necesidad de darte un susto en el recibo de la luz ¡no te lo pierdas!

Ha tardado un poco en llegar, pero el calor ya está aquí. En las últimas semanas hemos aprovechado para cambiar la ropa del armario y guardar abrigos y todas esas prendas gruesas propias del invierno, pero, además de nuestra indumentaria, ¿cómo podemos preparar la casa para no pasar calor y estar confortables? Te damos algunos consejos con los que no será necesario utilizar el aire acondicionado.

Trucos para combatir el calor sin aire acondicionado

Consejos para mantener la casa fresca durante el verano

Protege tu piso de alquiler

Durante las horas de más sol cierra ventanas y persianas, echa cortinas, estores y toldos y abre solo a primera y última hora del día para ventilar y refrescar el interior de tu piso. Si sigues este consejo la casa se mantendrá a una temperatura continua y confortable y no será necesario poner el aire acondicionado.

Los ventiladores, un gran aliado

La ventilación y el movimiento del aire mejora la sensación de confort térmico, para ello te puedes ayudar de ventiladores, preferentemente colocados en el techo, que ayudarán a que se produzca un movimiento del aire y mejorará así la sensación térmica. Los ventiladores de techo tienen un bajo consumo energético por lo que la factura de la luz no se verá resentida.

Espacios verdes

Si tu piso de alquiler tiene jardín la vegetación será tu mejor aliado para combatir el calor, sólo necesitarás combinar con plantas y árboles zonas sombreadas y soleadas. Si, por el contrario, tu vivienda no dispone de zonas verdes, tranquilo, las plantas te ayudarán a mantener el ambiente fresco, por lo que no lo pienses dos veces y ubica en el interior de tu casa aquellas que más te gusten. Las plantas son una manera excelente de absorber el calor y que contribuyen a reducir la sensación térmica.

Usa humificadores

Seguro que tienes alguno perdido por casa al que no le das utilidad, estos aparatos son perfectos para conseguir una sensación más fresca aprovechando la evaporación del agua.

Textiles ligeros

Despídete de mantas, sabanas gruesas o alfombras y cámbialos por textiles de algodón o lino que aportará mayor sensación de frescura.

¡Ojo a los electrodomésticos!

Apaga aquellos que no estás utilizando, además de reducir en la factura de la luz evitarás que generen calor. Realizar esta sencilla acción puede descender hasta en2ºC la temperatura de una habitación.

Cuida la iluminación

Intenta aprovechar al máximo la luz natural, más en estos meses que disponemos de más horas de sol. Si tienes que tirar de iluminación artificial, apuesta por las bombillas LED o de bajo consumo. La luz de estas bombillas se conoce como “luz fría”, y emiten mucho menos calor que la iluminación convencional.

 Si aún con todos estos consejos el calor se apodera de tu piso de alquiler y necesitas usar el aire acondicionado, nuestro consejo es que fijes una temperatura que nunca sea inferior a los 26 grados, recuerda que cada grado de menos supondrá un 8% más de consumo de energía.

Sigue nuestros consejos para tener tu casa confortable durante el verano y disfrutarás al máximo de tu piso de alquiler. Y tú, ¿cómo mantienes fresca la casa? Cuéntanos tus trucos y los incluiremos.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!