El blog de Alquiler Seguro

Trucos para dormir mejor en plena ola de calor



Los termómetros están disparados, el hombre del tiempo habla de calor histórico y por las noches no acaba de refrescar. Con altas temperaturas conciliar el sueño es complicado y descansar es fundamental para sobrellevar los días de calor. Hoy queremos compartir con vosotros unos trucos para refrescar el ambiente y dormir mucho mejor aunque el calor sea sofocante.

calor dormir piso alquiler

Aire acondicionado

Si dispones de un aparato de aire acondicionado en tu piso de alquiler será  mucho más sencillo. Eso sí, recuerda que tampoco es conveniente dormir toda la noche con él encendido ni ponerlo a temperatura muy baja. No es bueno ni para la salud ni para el bolsillo. Programa tu aire acondicionado a unos 25ᵒC, más que suficiente para dormir.

Técnicas milenarias

Antes de que las nuevas tecnologías llegasen para quedarse, nuestros ancestros tenían infalibles técnicas para refrescarse. Por ejemplo, en la Antigua Grecia utilizaban ropa de cama humedecida con agua fría para pasar la noche lo más fresquitos posible.

Ventiladores

Con generar corriente en la habitación puede ser suficiente. Los ventiladores tradicionales harán las veces para ayudarte a dormir. Pero es que además, si colocas un trapo mojado o un bol con hielo justo delante de las aspas bajarás la temperatura unos grados, seguro.

Hábitos saludables

Con estas temperaturas es fundamental hidratarse bien. Bebe mucha agua y toma alimentos frescos: fruta, ensaladas, lácteos, etc te ayudarán a mantener tu cuerpo a la temperatura más adecuada. Recuerda que las duchas frescas harán que Morfeo te visite con más facilidad.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!