El blog de Alquiler Seguro

Trucos para tener siempre recogida la casa



Si te decimos que en sólo 5 minutos puedes tener tu casa limpia y organizada seguro que no nos crees, pero es cierto y más fácil de lo que puedes pensar. En esta entrada te damos las claves y los trucos para tener todo siempre recogido a la perfección.

Entrar en casa y ver que toda esta manga por hombro saca de quicio a cualquiera. Y es que la falta de tiempo, o eso argumentamos, hace que el desorden se apodere de nuestra casa.

 

Busca el sitio de todo

La clave de la organización es que cada cosa que tengamos en casa tenga un sitio adjudicado y lo más importante, que cuando lo utilicemos siempre devolvamos ese objeto al sitio que definimos, de esa forma, siempre estará todo recogido y evitaremos tener cosas por medio.

Que no te de pena

Nos cuesta deshacernos de muchas cosas ya sea por su valor sentimental o porque realmente creemos que en un futuro lo volveremos a utilizar. Sim embargo, la realidad es que acabamos almacenando objetos inservibles que lo único que provocan es caos en nuestro piso de alquiler. Despídete de los sentimentalismos, y poco a poco, en esos ratitos libres que tienes a lo largo del día, deshazte de los viejos trastos.

Quítate los malos hábitos

Muchos tendemos a almacenar y dejar las cosas por medio en un sitio concreto, por ejemplo, en la mesa del salón. Para evitar el desorden en casa tenemos que quitarnos las malas costumbres y habituarnos a llegar y guardar las cosas. Un buen sistema para que no volvamos a los malos hábitos es colocar algún elemento decorativo sobre ese sitio en el que tendemos a dejar todo desordenado.

Camas hechas

Si hay algo que da sensación de orden y limpieza es cuando entramos en una casa y nos encontramos con las camas hechas. Por eso, es imprescindible que destinemos los primeros minutos de nuestro día a estirar sábanas, un hábito fácil que nos hace ahorrar tiempo y nos ayudará a encontrarnos mejor y más a gusto en casa.

Nuevos mantras

Apunta esta frase: “por cada objeto nuevo que entra en casa otro viejo sale” de esta forma evitamos almacenar cosas y, por tanto, tener menos espacio o lo que es peor, más trastos que recoger a diario. Además, si aprovechas los tiempos muertos, por ejemplo, mientras se calienta el café, para recoger u ordenar, lo tendremos todo recogido sin darnos cuenta.

Sigue estos 5 consejos y verás como tener la casa recogida será igual que coser y cantar.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!